"Tengo sueños eléctricos" nominada a los Premios Platino

Película costarricense "Tengo Sueños Eléctricos" nominada a los Premios Platino como Mejor Ópera Prima de Ficción

La industria del cine costarricense ha alcanzado un nuevo hito con el reconocimiento de la película "Tengo Sueños Eléctricos" en los prestigiosos Premios Platino del Cine Iberoamericano. Dirigida por Valentina Maurel, esta obra cinematográfica ha sido nominada en la sección de Mejor Ópera Prima de Ficción, destacando así el talento emergente y la calidad artística de la producción nacional.


La trama de "Tengo Sueños Eléctricos" gira en torno a Eva, una joven cuya vida se ve sacudida por el divorcio de sus padres. En medio de la desorientación emocional provocada por esta situación, Eva debe enfrentarse al desafío de cuidar a su gato, quien también se encuentra perdido y desorientado. Mientras su madre busca reformar la casa y deshacerse del animal, Eva anhela vivir con su padre, quien experimenta una segunda adolescencia marcada por la búsqueda del amor y la realización artística.

El elenco, encabezado por Daniela Marín Navarro en el papel de Eva, brinda interpretaciones cautivadoras que han sido elogiadas por la crítica y el público. La película se ha destacado por su enfoque sensible y conmovedor sobre temas familiares y emocionales, atrapando la atención de la audiencia desde su estreno el 3 de agosto de 2022.

Además, "Tengo Sueños Eléctricos" ha cosechado reconocimientos en importantes festivales de cine, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde fue destacada en la categoría de Horizontes Latinos. La dirección de Valentina Maurel ha sido especialmente elogiada, así como la actuación de Daniela Marín Navarro, quien ha demostrado su talento y versatilidad en el papel protagónico.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son una plataforma para reconocer y celebrar lo mejor del cine y la televisión en la región. Este año, la 11ª edición de los premios se llevará a cabo el 20 de abril de 2024, con México como país anfitrión. La ceremonia se realizará en el Teatro Gran Tlachco, ubicado en el Parque Xcaret, en la Riviera Maya, donde se reunirán talentosos artistas y creadores de toda Iberoamérica para honrar los logros sobresalientes en la industria cinematográfica y televisiva.

Entre las categorías de premios se encuentran Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica y Mejor Dirección, donde se destacan destacados directores y producciones cinematográficas de la región. "Tengo Sueños Eléctricos" se alza como un representante destacado del cine costarricense en esta importante ceremonia, demostrando el talento y la creatividad que caracterizan a la industria del país en el panorama internacional.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.