“La hija de Lázaro”, una película dirigida por el cineasta costarricense Gustavo Fallas, se presentará este próximo 23 de marzo en el Festival Internacional de Cine de Ottawa. Esta cuarta edición del evento se llevará a cabo entre el 13 al 24 de marzo en lugares alrededor del centro de la capital.
La trama del largometraje sigue la historia de una destacada periodista de televisión costarricense, Ana Casasola, sobre su investigación de un ataque terrorista en un incidente con bomba en la frontera de Costa Rica con Nicaragua en el cual su padre fue asesinado hace 40 años. Al tratar de averiguar lo sucedido mediante imágenes de video, buscando si existen testigos vivos del ataque, se encuentra con Elíecer. Este adulto mayor se convierte en una figura insegura ya que su memoria es defectuosa. Ana debe confrontar y aceptar las complejidades personales, políticas e históricas tanto de la vida de su padre como de aquellos tiempos peligrosos a principios de los años 1980 en Centroamérica.
“La hija de Lázaro” ha sido reconocida internacionalmente al ser galardonada con un total de 6 premios al Mejor diseño sonoro, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor guion, Mejor Dirección, Mejor Largometraje de ficción en el Festival Internacional de Cine Ícaro que toma lugar en Guatemala.
Gustavo Fallas es un productor, director y guionista costarricense nacido en Costa Rica en el año 1974. Dentro de su filmografía se encuentra “Puerto Padre” (2013), película por la cual gana el premio Zenith de Plata a la Ópera Prima en El Festival des Films du Monde de Montreal. Asimismo, se encuentra su largometraje “Río Sucio” (2019), que fue reconocido con el Premio Nacional de Artes Audiovisuales en el año 2021.