Producción Audiovisual con Dispositivos Móviles

Cursos

Aprendé a crear contenido audiovisual y aprovechá los recursos digitales móviles.
$150
El periodo de confinamiento por la crisis sanitaria mundial del 2020, permitió corroborar dos hechos fundamentales a nivel de medios de comunicación masiva: por un lado, la vinculación por medio de redes sociales, se convirtió en el canal vital de contacto que permitió compensar el distanciamiento físico y geográfico imperante. Por otra parte, los contenidos audiovisuales, en toda su variedad, formatos y géneros, se posicionaron como los más consumidos y compartidos por las audiencias globales.

Esta coyuntura confirma la pertinencia del aprendizaje de la producción audiovisual, no solo como una forma de empoderar a la ciudadanía en cuanto a su capacidad de generar y compartir productos de su autoría empleando las tecnologías digitales cada vez más accesibles, sino como un medio de adquirir conocimiento de cómo se construyen los productos audiovisuales, y a partir de ello, adquirir una mayor visión crítica sobre el fondo y forma de su mensaje.

Este taller pretende atender este requerimiento formativo, partiendo de las bases del lenguaje audiovisual para luego abordar aspectos básicos de realización y técnica, aprovechando los recursos digitales móviles y aplicaciones informáticas gratuitas disponibles para la gran parte de la población.

A lo largo de 6 sesiones de 2 horas cada una, una vez por semana, se desarrollarán los contenidos utilizando una modalidad virtual, adecuada para las circunstancias actuales. En ellas, se combinarán sesiones de presentación magistral por transmisión en vivo, de los distintos temas con ejemplos y referentes del ámbito cinematográfico, espacios de reunión por videoconferencia para discusión, aclaración de dudas, e intercambio de puntos de vista, y seguimiento de las prácticas individuales del curso con retroalimentación grupal.

OBJETIVOS

Conocer los fundamentos conceptuales, teóricos y técnicos, en los que se basa la realización de productos audiovisuales.
Familiarizarse con los principales géneros del ámbito audiovisual y sus particularidades.
Poner en práctica los fundamentos de la realización audiovisual, a través de un proyecto corto individual, empleando dispositivos y aplicaciones móviles. Requisitos Conocer los fundamentos conceptuales, teóricos y técnicos, en los que se basa la realización de productos audiovisuales. Familiarizarse con los principales géneros del ámbito audiovisual y sus particularidades. Poner en práctica los fundamentos de la realización audiovisual, a través de un proyecto corto individual, empleando dispositivos y aplicaciones móviles.

DESCARGAR EL PROGRAMA



PROFESOR



Adrián Cruz García, Ingeniero Industrial, Diseñador Gráfico y Máster en Diseño del Lenguaje Audiovisual por la Universidad de Costa Rica. Inicia su carrera audiovisual como productor ejecutivo del largometraje “El Camino” de Ishtar Yasin, estrenado en la Berlinale 2008. Como coordinador del Programa Identidad Cultural, Arte y Tecnología (ICAT) de la Universidad Nacional, realiza los documentales “Polifonías” y “Río Pirro”. También escribe, dirige y edita los cortometrajes de ficción “La Estación del Tiempo” y “La Piel de la Serpiente”. Es docente de la Universidad de Costa Rica en las áreas de fotografía y producción audiovisual.

DETALLES DEL CURSO

Profesor: Adrián Cruz García
Horario:
6:00pm a 8:00pm
Duración: 6 clases de 2 horas
Formas de pago: Tarjeta de crédito desde nuestro sitio web o transferencia bancaria.

Cuenta del BAC Credomatic, en dólares, a nombre de Dynamic Advance S.A.
IBAN: CR93010200009398650694 • Cédula. 3-101-612639

Correo: escuela@delefoco.com |  Teléfono: +506 2224-4696 |  Whatsapp: +506 8682-3430

IMPORTANTE

  • Esta clase es 100% en línea, se imparten en vivo por medio de Zoom 
  • Al final del taller se entrega un certificado digital por la participación.
  • Podés inscribirte a nuestros cursos o webinars pagando con tarjeta de crédito desde nuestra web. 
  • No cobramos matrícula anual y podés reservar tu inscripción con el 50% mediante transferencia.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.