Reflexiones Sobre la Actuación

Cursos

Curso que le permitirá pensar pensar la actuación y lo que cada dispositivo propone, siendo el actor la herramienta principal.
$150
Del dispositivo teatral al lenguaje audiovisual “Aquello que aprendemos para el escenario se resignifica ante una cámara. Conocer el lenguaje audiovisual en su conjunto es un camino posible para potenciar la herramienta del actor”.

METODOLOGÍA

Modalidad 4 encuentros de 3 horas cada uno

DESCRIPCIÓN

Un espacio para pensar la actuación y lo que cada dispositivo propone, exige y necesita de la herramienta expresiva del actor. Reconocer los límites de cada lenguaje, y tomar ventaja de ellos. Para comprender de manera práctica estos puntos de intercambio, se compartirá material de trabajo durante el curso.
Se propiciará un espacio de preguntas y respuestas destinado a las inquietudes de los participantes. Cada módulo del taller presentará un espacio para que los alumnos se enfrenten a la cámara.

ABIERTO A:

Todas las personas con inquietudes actorales o expresión, tengan o no experiencia

CRONOGRAMA

SEMANA 1 – De la formación teatral a la práctica audiovisual.
SEMANA 2 – El cuerpo y la cámara, mitos y realidades. – Reconocer las particularidades de cada lenguaje.
SEMANA 3 – De la particularidad a la totalidad/ de la totalidad a la particularidad. – Reconocer los límites que propone cada dispositivo. Comprender la amplitud de los lenguajes.
SEMANA 4 – Cuando hablamos de actuación cinematográfica.

PROFESORA



María Laura Berch, nacida en Argentina. Directora de actores y directora de casting, coach actoral y docente de actuación-dirección de actores. Ha trabajado en más de 150 producciones cinematográficas de destacados directores iberoamericanos. Desde el 2016, María Laura es tutora en el Berlinale/Talent Buenos Aires en el marco del Festival de Cine BAFICI. Ha sido parte del jurado en la jornada de semifinales de los International Emmy Awards en la categoría de Best Performance by an Actress/Actor. En 2014 fue destacada en la innovación en el área de Casting por The Women’s International Film & Television Showcase. Actualmente realiza trabajos para las plataformas Netflix, Amazon, Disney y FOX.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.