Producción Audiovisual

Cursos

En este curso podrás conocer el mundo del audiovisual y sus etapas, aprendiendo a planear, coordinar y gestionar un proyecto.
$150
DESCRIPCIÓN

El equipo de producción en audiovisual es la piedra angular que permite que las ideas, los proyectos y finalmente los sueños se puedan hacer realidad de una manera equilibrada y financieramente sostenible. La diferencia que se marca desde una producción eficaz, eficiente, responsable y comprometida permite que la suma de talentos artísticos dentro de un proyecto en audiovisual(fotografía, arte, sonido, vestuario, maquillaje y peluquería) puedan brillar en un resultado final orquestado por un director. La coordinación con todos ellos, la planificación y la gestión de cada uno de los recursos, a fin de optimizar los más importantes(dinero y tiempo)en el diseño de producción, deben permitir que finalmente un proyecto pueda tener el mejor resultado posible dentro de los medios disponibles. Conocer los métodos, las necesidades, problemas, soluciones y herramientas dentro de un proyecto audiovisual le permitirán afrontar con garantías cualquier tipo de proyecto y permitirán desarrollar una carrera dentro del sector.

METODOLOGÍA

Clases online de 2 horas. Según el tema a abordar, se planteará de 2 modos posibles:
  • ¿Contenido teórico: Se introducen los conceptos con la explicación del profesor. Teoría extraída de la práctica real, basada en la propia experiencia.
  • Contenido teórico apoyado en documentación real. Se introducen los conceptos con la explicación del profesor. Se ofrecen documentos y plantillas de uso habitual en la metodología de las filmaciones, apoyado en ejemplos reales de experiencias propias.

Todas las clases permitirán con un tiempo asignado a ello, las consultas y satisfacción de posibles dudas de los participantes.

OBJETIVOS

  • Permitir a los participantes conocer todos los procesos necesarios para el desarrollo de un proyecto audiovisual.
  • Ofrecer métodos de trabajo y herramientas usadas internacionalmente en los proyectos audiovisuales.
  • Facilitar a los participantes bases sólidas sobre la teoría y la práctica de proyectos audiovisuales.

CONTENIDOS

CLASE 1.
  • Conceptos y contextos
CLASE 2.
  • Producción ejecutiva y financiación.
CLASE 3.
  • Preproducción 1
CLASE 4.
  • Preproducción 2
CLASE 5
  • Preproducción 3
CLASE 6
  • Filmación
  • Postproducción y cierre de un proyecto.

PROFESOR



Daniel Alonso
nació en Madrid, lleva trabajando en audiovisual, principalmente en el departamento de producción, desde 1998. Actualmente es el jefe de producción de la serie en preproducción “Jaguar”(Netflix) y en los últimos años ha hecho también ””Las Chicas del Cable”(Netflix) e “Instinto”(Movistar)

Es Técnico Superior en Producción de Audiovisuales por el Centro de Formación Técnico-Profesional Puerta Bonita(Madrid) y sus primeros proyectos fueron cortometrajes, entre los que destaca, “El equipaje abierto” de Javier Rebollo por ejemplo.

Ha ido pasando por todos los puestos del departamento de producción en todo tipo de proyectos(series, películas, anuncios, programas, documentales, nacionales e internacionales) siendo lo más destacado la experiencia como jefe de producción y jefe de localizaciones.

Entre el 2015 y 2018 ha vivido en Costa Rica donde trabajó como primer AD en comerciales y películas(Buscando a Marcos Ramírez) y produciendo documentales propios, para volver a España a trabajar principalmente en el actual boom de series de ficción.

Series: Las Chicas del Cable ,Instinto, Traición, Bajo Sospecha, Hispania, Imperium, Compañeros.

Películas: Aunque tú no lo sepas, No te fallaré, Ausentes, Goal II, EL Gordo, una historia verdadera, Anochece en la India, Pancho un perro millonario, Las ovejas no pierden el tren, Buscando A Marcos Ramírez.

DETALLES DEL CURSO EN LÍNEA

Profesor: Dani Alonso
Duración: 2 clases de 2 horas
CONTRATE ESTA CAPACITACIÓN EN SU HORARIO A CONVENIR
Formas de pago: Tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria.

Cuenta del BAC Credomatic, en dólares, a nombre de Dynamic Advance S.A.
IBAN: CR93010200009398650694 • Cédula. 3-101-612639

Correo: escuela@delefoco.com | Teléfono: +506 2224-4696 | Whatsapp: +506 8682-3430

IMPORTANTE

  • Todas las clases son 100% en línea, se imparten en vivo por medio de Zoom y se tiene acceso a nuestra plataforma con aula virtual, un foro de discusión y un grupo privado para cada curso.
  • Al final del taller se entrega un certificado digital por la participación.
  • Podés inscribirte a nuestros cursos o webinars pagando con tarjeta de crédito desde nuestra web.
  • No cobramos matrícula anual y podés reservar tu inscripción con el 50% mediante transferencia.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.