Edición de Video por Sofía Corrales

Cursos

Al finalizar el curso podrás conocer a mayor profundidad el área de edición de video, para desarrollarte en proyectos personales, profesionales o laborales.
$150
El cine se le conoce como séptimo arte por su capacidad de integrar diversas manifestaciones del arte dentro de un compendio de imagen, sonido e interpretación. Cada área que lo compone conlleva un proceso conceptual para su creación y al unirlas a través del proceso de edición se consolida una sola obra. El proceso de postproducción arma el concepto, le da forma, ritmo y lo lleva la punto de finalización. En una película el editor o editora tiene una tarea fundamental: darle sentido al material que ha sido capturado y contar una historia que pueda generar sensaciones en la audiencia. En este curso podrá comprender cómo, a través de la edición, cobran sentido los conceptos básicos del lenguaje audiovisual, Además, podrá tener una noción del diagrama de flujo en la postproducción, una visión general sobre los softwares para edición de vídeo y un panorama sobre el ámbito laboral en Costa Rica.

OBJETIVOS

Generar una comprensión del lenguaje audiovisual a través del proceso de Edición. Comprender el diagrama de flujo en el proceso de postproducción. Adquirir conocimiento sobre los diferentes softwares para edición, sus ventajas y desventajas. Obtener un panorama sobre las oportunidades laborales para un editor o editora en Costa Rica e internacionalmente.

METODOLOGÍA

El curso se impartirá en una dinámica magistral- conversatorio donde se expondrán temas pero también se busca el compartir opiniones por parte de los participantes, se les asignará ejercicios semanales para comentar la experiencia durante la sesión y se complementará con una guía de lecturas y películas para analizar durante el curso.

CONTENIDOS

  • Semana Uno: Lenguaje Audiovisual
  • Semana Dos: Edición: el proceso de cortar
  • Semana Tres: Softwares para edición.
  • Semana Cuatro: Sonido
  • Semana Cinco: Audiovisual en Costa Rica
  • Semana Seis: Cierre y dudas

* El Programa se encuentra dividido por 6 semanas, si el taller se realiza de cuatro los contenidos serán acomodados para que puedan ser cubiertos y si se realiza el curso por 8 semanas, se buscará profundizar en algunos de los temas a criterio de la profesora.
** Copyright. Todos los derechos reservados. El diseño del contenido para el taller solicitado es propiedad intelectual de Sofìa Corrales Vargas y por ello está protegido por las leyes que regulan los derechos de autor y de la propiedad intelectual.

PROFESORA



Sofía estudió Comunicación Colectiva con énfasis en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Costa Rica. En sus años de estudiante trabajó en el Canal UCR y en el Laboratorio de Audiovisuales de la Escuela de Filosofía y Biología de la UCR como asistente de edición y producción donde se realizó el documental “La Caja de Pandora” (2014), del realizador Pablo Ortega. En el 2016 realizó su práctica profesional como asistente de producción en la película de ficción Atrás hay Relámpagos (2017), dirigida por Julio Hernández Cordón. En el 2018 fue asistente de producción de la película de ficción “El Pájaro de Fuego” (2020) dirigida por César Caro. Realizó asistencia de dirección para el videoclip Sirenas (2019) de la banda nacional HIJOS dirigido por Valeria Miranda. Dirige por primera vez el cortometraje Malditas (2019), episodio 04 de la serie A Medianoche. Participó en Acampadoc 2019. Actualmente produce, co-dirige y edita su primer documental “Más Cálido Afuera” el cual se encuentra en etapa de posproducción. A lo largo de diez años se ha desempeñado en diferentes áreas del audiovisual como el cine, publicidad, documental, contenido para plataformas e-learning y actualmente se desempeña en el ámbito de audiovisual sobre naturaleza.

DETALLES DEL CURSO EN LÍNEA

Profesor: Sofía Corrales

Duración: 6 clases de 2 horas (GRUPAL) / 4 clases de 1 hora (INDIVIDUAL O EN PAREJA)

CONTRATE ESTA CAPACITACIÓN EN SU HORARIO A CONVENIR

Formas de pago: Tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria.

Cuenta del BAC Credomatic, en dólares, a nombre de Dynamic Advance S.A.
IBAN: CR93010200009398650694 • Cédula. 3-101-612639

Correo: escuela@delefoco.com | Teléfono: +506 2224-4696 | Whatsapp: +506 8682-3430

IMPORTANTE

  • Todas las clases son 100% en línea, se imparten en vivo por medio de Zoom y se tiene acceso a nuestra plataforma con aula virtual, un foro de discusión y un grupo privado para cada curso.
  • Contar con licencia de programas de edición: Davinci, Adobe Premier Pro Al final del taller se entrega un certificado digital por la participación.
  • Podés inscribirte a nuestros cursos o webinars pagando con tarjeta de crédito desde nuestra web.
  • No cobramos matrícula anual y podés reservar tu inscripción con el 50% mediante transferencia.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.