Edición con Premiere

Cursos

La grabación del material de imagen y sonido requeridos para realizar un producto audiovisual puede ser compleja y laboriosa, involucrando a veces equipos humanos de gran tamaño, e inversiones sustanciosas de recursos.
$150


Con la virtualización global que conllevó la emergencia sanitaria iniciada en 2020, individuos y organizaciones constataron la pertinencia de contar con productos audiovisuales que permitieran comunicarse y compartir información sin limitaciones físicas o geográficas. Esto abarca no solo el entretenimiento mediático, sino también otras áreas como el marketing y la publicidad, e incluso la expresión artística personal.

La grabación del material de imagen y sonido requeridos para realizar un producto audiovisual puede ser compleja y laboriosa, involucrando a veces equipos humanos de gran tamaño, e inversiones sustanciosas de recursos. Sin embargo, todo ese trabajo colectivo no puede adquirir su forma definitiva si no es a través de la etapa de postproducción, en la cual se realiza la edición o montaje.

Actualmente, existe una gran variedad de opciones tecnológicas que permiten editar videos en cualquier computadora personal. Sin embargo, más importante que la herramienta específica, es la lógica y la creatividad de la persona que realiza la tarea. En este curso, se pretende profundizar en los criterios formales y técnicos en los que se sustente la labor de montaje, para, con base en ello, proceder a conocer en detalle las herramientas del programa de edición que permiten aplicarlos.

A lo largo de 6 sesiones de 2 horas cada una, una vez por semana, se desarrollarán los contenidos utilizando una modalidad virtual, adecuada para las circunstancias actuales.

OBJETIVOS

  • Relacionar el diseño narrativo de un producto audiovisual, con el proceso de montaje de los materiales grabados del mismo.
  • Conocer los fundamentos teóricos y técnicos en los que se basa la labor de montaje cinematográfico.
  • Fundamentar el criterio de selección de materiales de imagen y sonido para la labor de edición audiovisual. Conocer a fondo la interface de trabajo y funcionamiento de las principales de edición de imagen y sonido del programa Adobe Premiere.
  • Familiarizarse con las labores de masterización sonora y colorización de video del Adobe Premiere. Aprender a elegir el mejor formato de exportación de un video, según su uso previsto.

REQUISITOS

  • Conexión a Internet.
  • Teléfono celular con cámara y espacio en su memoria interna para grabación de videos e instalación de aplicaciones.
  • Computadora personal con webcam (preferible, para video-reuniones por Zoom o similar) con capacidad para instalar el programa de edición Adobe Premiere.

CRONOGRAMA

  • Sesión 1: Conceptos de montaje: escena, secuencia, toma, cuadro, corte, fundido, Del guion narrativo al guion de montaje, Tipos de corte habituales en edición audiovisual y El corte invisible y el salto del eje.
  • Sesión 2: La interface y los espacios de trabajo de Adobe Premiere, Importación de materiales, La organización de un proyecto audiovisual, La configuración de una secuencia, Parámetros de los archivos de imagen y sonido y La barra de herramientas y operaciones básicas de edición.
  • Sesión 3: Formatos y codecs de audio y video, Resolución de archivos, Cambios de tamaño y posición de videos e imágenes, Exportación de video editado, Materiales offline y vinculación de archivos, Cambios de velocidad de reproducción de un video, Transcodificación y uso de proxies para materiales pesados, Previsualizaciones y renderizado y Trabajo entre versiones distintas de Adobe Premiere.
  • Sesión 4: El panel de efectos: categorías y uso, La animación de efectos con fotogramas clave, Los presets de efectos de imagen, Las secuencias anidadas, El panel de herramientas de edición de audio y Criterios de edición y mezcla de audio.
  • Sesión 5: El formato de grabación log y los perfiles de cámara, Parámetros básicos de corrección de color, Colorización básica con Lumetri Color, Uso de LUTs y Los presets de Motion Graphics: MOGTR. Sesión 6: Integración con Adobe Media Encoder para exportación, Exportación final y visionado de proyectos finales, Discusión de aspectos relevantes de cada trabajo y Valoración de alternativas tecnológicas para edición.

VER PROGRAMA


PROFESOR

Adrián Cruz, Ingeniero Industrial, Diseñador Gráfico y Máster en Diseño del Lenguaje Audiovisual por la Universidad de Costa Rica. Inicia su carrera audiovisual como productor ejecutivo del largometraje “El Camino” de Ishtar Yasin, estrenado en la Berlinale 2008. Como coordinador del Programa Identidad Cultural, Arte y Tecnología (ICAT) de la Universidad Nacional, realiza los documentales “Polifonías” y “Río Pirro”. También escribe, dirige y edita los cortometrajes de ficción “La Estación del Tiempo” y “La Piel de la Serpiente”. Es docente de la Universidad de Costa Rica en las áreas de fotografía y producción audiovisual.

DETALLES DEL CURSO

Profesor: Adrián Cruz
Duración: 6 clases de 2 horas
Inscripción: $120 + IVA (2%) por persona
Formas de pago: Tarjeta de crédito desde nuestro sitio web o transferencia bancaria.

Cuenta del BAC Credomatic, en dólares, a nombre de Dynamic Advance S.A.
IBAN: CR93010200009398650694 • Cédula. 3-101-612639

CONTRATE ESTA CAPACITACIÓN A LA MEDIDA

Correo: escuela@delefoco.com | Teléfono: +506 2224-4696 | Whatsapp: +506 8682-3430

IMPORTANTE
  • Este curso es 100% en línea, se imparte en vivo por medio de Zoom
  • Al final del curso se entrega un certificado digital por la participación.
  • Podés reservar tu inscripción al curso con el 50%.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.