Tipos de Casting

Cursos

¿Cuál es el gran anhelo de un actor? Ser escogido. Por ello, el objetivo de esta clase es dar una comprensión real al actor de cómo funciona la industria audiovisual, de cuál es su perfil en cámara, de cómo es un casting y cuales son los objetivos del mismo, además de las metas comunicativas que tienen los diferentes contenidos audiovisuales; para que así el actor de manera consciente pueda aplicar a una prueba de casting de manera memorable.
$150




Esta clase entrenar al actor para resolver de manera práctica, inteligente y rápida problemas reales de actuación para un casting, potencializando así su vida laboral y profesional. Es teórico-práctica, por ello, durante las clases se realizan simulaciones de diferentes tipos de castings, capacitando al actor para enfrentarse a cualquier tipo audición, ya sea en publicidad, televisión, cine o nuevos medios. De está manera el actor comprenderá a profundidad lo que busca un director de casting, según la pieza audiovisual que vaya a realizar, y por ende, el actor podrá seleccionar los recursos interpretativos más potentes con los que cuenta logrando una audición memorable que le dé una oportunidad real laboral.

OBJETIVO

  •  ¿Cuál es el gran anhelo de un actor? Ser escogido. Por ello, el objetivo de esta clase es dar una comprensión real al actor de cómo    funciona la industria audiovisual, de cuál es su perfil en cámara, de cómo es un casting y cuales son los objetivos del mismo, además de las metas comunicativas que tienen los diferentes contenidos audiovisuales; para que así el actor de manera consciente pueda aplicar a una prueba de casting de manera memorable.
CONTENIDOS

CLASE 1: Análisis sobre la industria y tipos de casting.
CLASE 2: Book y reel del actor.
CLASE 3 – SIMULADOR DE CASTING 1: Casting de publicidad. C
LASE 4: SIMULADOR DE CASTING 2: Casting sin texto a partir de una improvisación: Organicidad y fluidez
CLASE 5: SIMULADOR DE CASTING 3: Casting con guión: Análisis de texto y preparación del personaje.
CLASE 6: SIMULADOR DE CASTING 4: Selftape: Herramientas básicas técnicas de rodaje para un self-tape.

VER PROGRAMA



PROFESOR

Catalina Rodríguez, reconocida como directora de casting y entrenadora de actores en películas como “Monos” (Dir. Alejandro Landes, disponible en Netflix, seleccionada por Colombia para competir por mejor película extranjera en los Oscar, ganadora en Sundance y nominada a decenas de premios internacionales), “Tantas Almas” (Dir. Nicolás Rincón Guille, disponible en Mubi), “La Defensa del Dragón” (Dir. Natalia Santa) y más cintas premiadas en festivales como Cannes, Sundance, Toronto, Berlín; Bussan, etcétera.

DETALLES DEL CURSO

Profesora: Catalina Rodríguez
Duración: 6 clases de 2 horas
Inscripción: $140 por persona + IVA (2%)
Formas de pago: Tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria.

Cuenta del BAC Credomatic, en dólares, a nombre de Dynamic Advance S.A.
IBAN: CR93010200009398650694 • Cédula. 3-101-612639

COTIZAR COMO CAPACITACIÓN A LA MEDIDA

Correo: escuela@delefoco.com | Teléfono: +506 2224-4696 |Whatsapp: +506 8682-3430

IMPORTANTE

    Este curso es 100% en línea, se imparte en vivo por medio de Zoom.
    Al final del curso se entrega un certificado digital por la participación.
    Podés reservar tu inscripción al curso con el 50%.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.