Luego de tantas premiaciones, tomamos un descanso de películas populares, pero no de hablar del buen cine. En Netflix y HBOMax se encuentran disponibles dos películas interesantes, que tienen más favores en común de lo que se nota a primera vista. En especial, las maneras en que el contexto y visión de sus autores influye en la estética y situaciones que se desarrollan en sus tramas. Se trata de Rachel Getting Married, del gran Jonathan Demme, y By The Sea, de Angelina Jolie. Dos obras muy distintas, pero con esa visión curiosa de la época en que fueron filmadas, desde una visión artística más sensible y humana.
Kym (Anne Hathaway) es una ex-modelo que regresa a su casa para asistir a la boda de su hermana Rachel (Rosemarie DeWitt). A pesar de su juventud, Kym tiene un largo historial de crisis personales, conflictos familiares y largas estancias en clínicas de rehabilitación. Lo que prometía ser un fin de semana festivo acaba enturbiándose cuando salen a relucir viejas tensiones, suscitadas sobre todo por Kim.
En la década de 1970, una pareja estadounidense - Vanessa, exbailarina, y su marido Roland, un escritor de éxito-, conducen a un hotel en una hermosa bahía tranquila de la Costa Azul. Roland tiene esperanza de escribir una historia mientras están allí. Vanessa y Roland parece ser que apenas se hablan.
Sergio Beeche:Crítico de cine, filólogo, creador de la revista digital Variaciones Pop y panelista en el cine foro Club Magaly del Cine Magaly.
Sobre el podcast
Segundas impresiones es un podcast de análisis cinematográfico en forma de una conversación casual.
Participantes
Sergio Beeche: Crítico de cine, filólogo, creador de la revista digital Variaciones Pop y panelista en el cine foro Club Magaly del Cine Magaly.