Cinema Fantasma: El revoltoso y creativo estudio latinoamericano

Bienvenidos y bienvenidas a un escenario de cartón, donde las marionetas danzan al ritmo de mil fotografías, cada movimiento da vida a mundos maravillosos y quien guía los hilos es un fantasma que sonríe al público.
Cinema Fantasma nace de la mano de Vonno y Roy Ambriz, dos hermanos oriundos de México, cuya infancia estuvo rodeada de películas como El extraño mundo de Jack, El cadáver de la novia, y El Laberinto del Fauno. Estos filmes serían las bases que fomentarían la pasión para buscar una carrera en la animación stop-motion.
En sus primeros años de carrera, los hermanos trataron de adentrarse en el mundo del live-action, pero se vieron alienados debido a las complicadas prácticas para hacer proyectos audiovisuales en México. Con esto en mente, comenzaron a promocionar ideas para clientes que buscaban publicidad animada.
Buscando una forma única de venderse en el mercado, empezaron a desarrollar proyectos publicitarios en animación stop-motion, mientras trabajaban en sus ideas propias, y a partir de esta combinación de elementos artísticos surgió el nombre Cinema Fantasma.
Uno de estos proyectos propios es Revoltoso, su primer corto exitoso que los dio a conocer en la comunidad de animación latinoamericana. La historia sigue a un cerdo salvaje durante la Revolución Mexicana, el cual busca proteger su hogar sin importar las dificultades.
El estudio resaltó por su estilo colorido, que emulaba estéticas cubistas y diseños surrealistas con tinte latinoamericano, brindando un lenguaje único que atrajo la atención de empresas como Nickelodeon, Cartoon Network y cineastas reconocidos como Guillermo del Toro.
“Cinema Fantasma es un grupo ejemplar -comentó Del Toro– Su absoluta pasión por el cine animado los lleva a inventar nuevas formas de producción y financiamiento. Definitivamente un grupo a considerar: creativos, libres y llenos de vitalidad”.
Actualmente, Cinema Fantasma se centra en el apoyo de artistas locales brindando programas de tutorías enfocadas en el stop-motion. Al mismo tiempo, continúan realizando proyectos originales, siendo el más reciente Los sustos ocultos de Frankelda, una serie antológica de terror para niños, la cual fue muy bien recibida por los espectadores de HBO+.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.