Alexander Skarsgård protagoniza la nueva película de la directora costarricense-sueca Nathalie Álvarez Mesén
La cineasta costarricense-sueca Nathalie Álvarez Mesén, reconocida internacionalmente por su premiado debut Clara Sola, prepara el estreno de su segunda película: The Wolf Will Tear Your Immaculate Hands, un proyecto de terror gótico que marca su primera producción en inglés y que será protagonizado por la estrella mundial Alexander Skarsgård. El anuncio fue dado a conocer recientemente por Variety.
Actualmente en etapa de postproducción y con estreno previsto para mayo de 2026, la película representa un nuevo paso en la carrera ascendente de Álvarez Mesén, quien continúa consolidando su voz autoral dentro del cine internacional. La directora volvió a colaborar en el guion con el escritor islandés Sjón, conocido por su trabajo en The Northman y Lamb.
Una historia oscura con el sello íntimo y poético de Álvarez Mesén Ambientada en el Pacífico Noroeste de la década de 1880, la historia sigue a un viudo británico —interpretado por Skarsgård— que contrata a una institutriz nativa americana educada en una misión cristiana para preparar a sus hijas, especialmente a la mayor, destinada a un matrimonio arreglado. Sin embargo, algo comienza a despertar dentro de la joven, poniendo en crisis todo lo que creía conocer.
La talentosa actriz indígena canadiense Darla Contois (ganadora del Canadian Screen Award) interpreta a la institutriz Isabel, mientras que las hijas son interpretadas por Bronte Carmichael (Andor) y la actriz australiana Lily La Torre. El elenco incluye además a Forrest Goodluck (The Revenant) y la reconocida actriz sueca Pernilla August (Star Wars).
“Me siento increíblemente afortunada de trabajar con un elenco tan generoso y abierto”, comentó Álvarez Mesén. “Darla interpreta a Isabel con una profundidad visceral y Alexander aporta una verdad y volatilidad que sostienen la historia”.
Un proyecto impulsado por grandes temas y una sólida visión artística La directora ha adelantado que la película explora temas relacionados con la liberación personal, la herencia cultural y la descolonización del cuerpo. Su co-guionista, Sjón, destacó la capacidad de Álvarez Mesén “para llevar a la pantalla los límites difusos entre la realidad interna y externa de su protagonista”.
El equipo detrás de cámaras incluye figuras de gran prestigio europeo: la directora de fotografía Hélène Louvart (La chimera, Pina), la editora Marie-Hélène Dozo, la diseñadora de producción Lina Nordqvist y la diseñadora de vestuario Margrét Einarsdóttir.
La producción está liderada por la compañía sueca Hobab, junto con aliados en Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica e Islandia, respaldada por múltiples fondos y organizaciones cinematográficas europeas, incluyendo Eurimages, Creative Europe, el Swedish Film Institute y Nordisk Film & TV Fond, entre otros.
Rodaje internacional con una escala inesperada en Irlanda del Norte La búsqueda de locaciones llevó al equipo de Álvarez Mesén por 15 países hasta encontrar en Belfast los paisajes ideales para replicar los bosques templados del Pacífico Noroeste. Entre los mayores retos estuvo la construcción completa de la casa del protagonista —interiores y exteriores— directamente en la locación, buscando aportar autenticidad total a la puesta en escena.
“Lo más importante para nosotros fue proteger la visión de Nathalie y darle plena libertad creativa. Este modelo de producción europeo nos permite hacerlo”, señaló el productor Nima Yousefi.