“Drift: a la deriva”: La Alianza Francesa trae al país un gran espectáculo con proyecciones 360º

“Drift: a la deriva”,  es una obra única de ciencia ficción que llevará a los costarricenses a un fascinante viaje espacial en búsqueda de planetas más allá de nuestro Sistema Solar, este gran espectáculo es presentado por La Alianza Francesa de Costa Rica, en colaboración con el Planetario de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de noviembre en Planetario de la Universidad de Costa Rica, además incluye presentaciones en español y francés.

Según la gacetilla de prensa, “es una propuesta innovadora de la compañía francesa LeClairObscur, que explora el futuro de la exploración espacial a través de un relato poético y científico. La obra es el resultado de una colaboración creativa entre escritores de ciencia ficción, un grupo de niños y niñas, artistas de artes escénicas y digitales, y una comunidad de astrofísicos, quienes han logrado fusionar la ciencia con el arte en una experiencia profundamente visual”.



Es un formato multimedia inmersivo que hace reflexionar sobre el futuro de la humanidad y su lugar en el universo, mientras se dirige hacia la estrella Trappist1E. Además, es una oportunidad perfecta para vivir una narrativa futurista que inspira tanto a científicos como a soñadores.

La obra es una mezcla de arte y ciencia, que hará explorar al público una experiencia multisensorial e inolvidable, esta actividad es apta para niños y adultos.

Este proyecto llega al país gracias al presente apoyo de la Embajada de Francia, el Instituto Francés, el Museo de los Niños y el Planetario de la UCR, quienes se han unido para promover esta vivencia cultural única que une tecnología de vanguardia y poesía visual.

El precio preventa de las entradas es de 8000 colones por persona, para más información sobre la compra en línea: alianzafrancesacostarica.com/cultura

Curso de Creación Audiovisual La Mirada del Otro

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.