Estreno de la película "La Hija de Todas Las Rabias"

¡La Hija de Todas Las Rabias se estrena este jueves en Cine Magaly!

Este jueves 30 de mayo llega a Cine Magaly la película “La Hija de Todas Las Rabias”. Este es el quinto largometraje de ficción producido en Nicaragua.

La cinta ha tenido un impacto notable en la escena internacional, acumulando 16 nominaciones en diversas categorías, incluyendo Mejor Película, Mejor Ópera Prima y Mejor Imagen, y ha ganado 8 premios.

Asimismo, entre los festivales destacados en los que ha sido presentada se encuentran el Toronto International Film Festival, en Canadá; el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España; y el Festival Internacional de Cine de Busan, en Corea del Sur.

“La Hija de Todas Las Rabias” narra la historia de María, una niña de 11 años que vive con su madre en el basurero más grande de Centroamérica. Ambas emplean su ingenio e imaginación para sobrevivir.



La trama se complica cuando su futuro depende de vender una camada de cachorros de pura raza a un pandillero local, pero el negocio falla. Esto obliga a Lilibeth, la madre, a dejar a María en una fábrica de reciclaje mientras busca otra salida. Días pasan sin que la madre regrese, dejando a María perdida y enfadada hasta que conoce a Tadeo, un niño con un espíritu bondadoso y soñador que se compromete a ayudarla a reencontrarse con su madre.

El proceso de casting del film comenzó el 10 de enero de 2020 en Nicaragua, con planes de iniciar la filmación en los siguientes 2 meses. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 retrasó el rodaje por diez meses, obligando a un cambio en la actriz protagonista.

Esta es una coproducción internacional entre México, Países Bajos, Alemania, Francia, Noruega y Nicaragua, y está ambientada en este último país.

La directora, coproductora y escritora de dicha película es Laura Baumeister de Montis de 41 años nacida en Managua, Nicaragua. Es conocida por diversos largometrajes como Ombligo de Agua (2018) y Lagunas (2014).

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.