Convocatoria de Costa Rica Festival Internacional de Cine

La 12° edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine abre convocatoria para talleres de capacitación

El Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) ha anunciado la apertura de inscripciones para sus talleres de capacitación, dirigidos a profesionales y estudiantes del sector audiovisual y cinematográfico de Centroamérica. La convocatoria estará abierta desde hoy hasta el jueves 9 de mayo.

Los talleres, liderados por el espacio de Formación del CRFIC, buscan fortalecer y actualizar conocimientos en áreas específicas del cine y el audiovisual. Temáticas como la continuidad, la construcción de personajes y la exploración de procesos fotográficos en proyectos de ficción serán abordadas por destacados profesionales del sector.

La inscripción a los talleres es gratuita y se puede realizar en línea a través del formulario disponible en el sitio web del CRFIC. Los talleres se llevarán a cabo en modalidad virtual o presencial, según corresponda, y contarán con un cupo limitado.

Entre los profesionales que impartirán los talleres se encuentran María Luisa Garita y Carlos Benavides de Costa Rica, así como Julio Costantini de Brasil, quienes poseen una amplia experiencia en el ámbito audiovisual y cinematográfico.





Una vez cerrada la convocatoria, el Comité de Formación e Industria junto a los tutores realizarán la selección de participantes, cuyos resultados se anunciarán el 17 de mayo a través de las redes sociales y página web del CRFIC.

El CRFIC, proyecto del Ministerio de Cultura y Juventud y del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, se ha consolidado como un espacio de encuentro y formación para los cineastas centroamericanos, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito cinematográfico.

Para más información sobre la convocatoria y los talleres disponibles, los interesados pueden escribir al correo electrónico formacion@costaricacinefest.go.cr.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.