Convocatoria abierta en Premios Ariel

Convocatoria abierta: Premio Ariel busca películas iberoamericanas en su 66ª edición

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha lanzado la convocatoria para la postulación de películas extranjeras a la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel. 

Desde su creación en 1946, los Premios Ariel han destacado el trabajo cinematográfico mexicano y promovido el intercambio artístico en Iberoamérica. La convocatoria reconoce obras en 25 categorías, incluyendo Mejor Película Iberoamericana, la cual acepta producciones estrenadas comercialmente en salas de cine entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, excluyendo estrenos en televisión y plataformas digitales.


El proceso de selección incluirá la evaluación de las películas por parte de los miembros de la Academia Colombiana de Cine del 9 al 17 de marzo, seguido por la votación y el anuncio del representante el 20 de marzo.

El reglamento y calendario para la 66ª entrega de los Premios Ariel establece los criterios para la elección de nominados y ganadores en todas las categorías, garantizando la transparencia y equidad en el proceso de premiación.

Formulario para inscripciones de películas aquí

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.