El largometraje de la directora costarricense Antonella Sudasassi, “Memorias de un cuerpo que arde”, fue galardonado con el Premio del Público de la sección Panorama este pasado 24 de febrero en el prestigioso festival de cine Berlinale, en Alemania que tuvo lugar desde el 15 al 25 de febrero.
El filme de 90 minutos trata sobre 3 mujeres adultas mayores (Ana de 68 años, Patricia de 69 y Mayela de 71) redescubriendo su sexualidad, su cuerpo y lo que significa ser mujer donde las voces de estas mujeres se encarnan en una mujer de 65 años que permite ver los recuerdos y deseos más íntimos de ellas. La cinta fue protagonizada por las actrices Sol Carballo, Paulina Bernini y Juliana Filloy
Una vez anunciado el premio, la directora comentó en redes su agradecimiento a las personas involucradas en el proceso de realización de la película y la confianza depositada en ella para narrar estas historias que “trascienden lo individual y se unen en un clamor colectivo de reconocimiento e identificación”.
Antonella Sudasassi Furniss es una directora y guionista costarricense nacida en el año 1986 en San José. “Memorias de un cuerpo que arde” es su segundo largometraje después de la también aclamada película “El despertar de las hormigas” (2019) la cual fue ampliamente reconocida y galardonada con un total de 12 nominaciones.