Festival CLaP

Convocatoria para el Festival de Cine Latinoamericano de París

La asociación francesa sin fines de lucro "Image et Parole" abre convocatoria para el Festival de Cinéma Latino-américain de París para que cineastas latinoamericanos, especialmente ya radicados en Francia, puedan exponer sus proyectos y encontrarse con productores y distribuidores franceses. 


Del 2 al 7 de abril de 2024, la ciudad de París y su región se convertirán en el epicentro del cine latinoamericano con la celebración de la segunda edición del Festival CLaP. Este evento, que busca ofrecer una cita en torno al cine latinoamericano de arte y ensayo, promete ser un espacio de encuentro y reflexión para cinéfilos de todas partes.


Durante la primera edición, realizada del 11 al 16 de abril de 2023, el festival presentó una cuidadosa selección de 16 películas latinoamericanas, de las cuales 8 compitieron oficialmente. Esta primera experiencia fue una oportunidad invaluable para descubrir y conectarse con cineastas, productores, distribuidores, así como con estudiantes y el público en general, enriqueciendo el diálogo en torno a la creación cinematográfica de la región.


El Festival CLaP invita a cineastas de América Latina a inscribir sus largometrajes y mediometrajes, tanto ficciones como documentales, con el objetivo de participar en la competición y compartir sus obras con el público francés. Las proyecciones se llevarán a cabo en seis salas de cine de arte y ensayo, cuatro ubicadas en París (Le Grand Action, Le Saint-André des Arts, L'Archipel, Le Reflet Médicis) y dos en la región Île-de-France (Les Cinémas du Palais, Créteil; L'Écran, Saint-Denis).


El Festival CLaP recibe las candidaturas hasta el 20 de Febrero del 2024 a la dirección: selection@festivalclap.com se debe indicar en el asunto en el mail

Recontres CLaP - Título del proyecto - Nombre del o de las cineastas.


Este evento es creado y organizado por la asociación Image et Parole, una entidad interdisciplinaria dedicada a la promoción de la investigación y la difusión sobre el texto y la imagen, en colaboración con diversos actores del ámbito cinematográfico.


Desde su creación en 2018, Image et Parole ha sido un referente en la promoción del cine de calidad y la reflexión sobre la imagen en movimiento. Con cerca de cuarenta funciones realizadas en el cine-club de la sala Grand Action en París, la asociación ha contribuido significativamente a la difusión y apreciación del cine en todas sus formas.


Para participar en el Festival CLaP y obtener más información sobre inscripciones y programación, los interesados pueden visitar el sitio web oficial. 


¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el mundo del cine latinoamericano en el corazón de París!.


Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.