Dirección de Cine

Cursos

El director/a de una película se encarga de llevar a imágenes y sonidos la historia que viene sugerida en el guión literario. Su tarea será trabajar directamente con los actores y los departamentos de producción, fotografía, sonido y arte. Deberá comunicar a cada uno de ellos su visión artístico/técnica.
$150


El director/a de una película se encarga de llevar a imágenes y sonidos la historia que viene sugerida en el guión literario. Su tarea será trabajar directamente con los actores y los departamentos de producción, fotografía, sonido y arte. Deberá comunicar a cada uno de ellos su visión artístico/técnica. A partir de ese momento busca la manera más eficiente de filmar la historia que ha imaginado.

A través de la teoría, ejemplos de películas y ejercicios prácticos, el curso en 6 sesiones orienta al estudiante a trabajar como director(ra) en las etapas de guión, pre-producción, rodaje y post-producción de una película de ficción.

OBJETIVOS
    Que el estudiante comprenda y conozca el rol de un director en las diferentes etapas de una película.
    Que el estudiante aprenda a armar y entender un Plan de Rodaje.
    Que el estudiante aprenda a cómo dirigirse a los actores, actrices y técnicos de una película.
    Que el estudiante, a la hora de plantearse el desafío de dirigir un proyecto audiovisual, encuentre la mejor manera artístico técnica de llevar su proceso creativo.

CONTENIDOS
    • El rol del director en cada una de las etapas de la producción de una película: desarrollo, pre producción, rodaje y post producción.

    • Profundizaremos en las tareas más importantes del director como son proponer una visión desde el guion literario, armar un guion   técnico, el trabajo con actores, la puesta en escena durante el rodaje y el lenguaje cinematográfico a través de imágenes y sonidos.

VER PROGRAMA


PROFESOR

César Caro

César Caro se formó como Cineasta en la Escuela de Cine y TV, Cuba, y en el Binger FilmLab de Holanda. Ha trabajado como guionista en series de TV chilena. Escribió y dirigió los largometrajes de ficción: Tercer Mundo (2010), Mayordomo (2017) y El Pájaro de Fuego (2021), película ganadora del Fondo Audiovisual Costarricense Fauno y seleccionada para representar a Costa Rica en los premios Goya 2022. César ha sido profesor de dirección y guion en diferentes escuelas de Cine en Costa Rica y Chile.

DETALLES DEL CURSO

Profesor: César Caro
Duración: 6 clases de 2 horas (12 horas)
Inscripción: $140 (regular) o $120 (asociado a delefoco.org)
Formas de pago: Tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria.

Cuenta del BAC Credomatic, en dólares, a nombre de Dynamic Advance S.A.
IBAN: CR93010200009398650694 • Cédula. 3-101-612639

CONTRATÁ ESTE CURSO COMO CAPACITACIÓN A LA MEDIDA

Correo: escuela@delefoco.com |Teléfono: +506 2224-4696 | Whatsapp: +506 8682-3430

IMPORTANTE
    Al final del curso se entrega un certificado digital por la participación.
    Podés reservar tu inscripción al curso con el 50%.

Participá en la conversación

  1. Y en donde se imparte el curso?

  2. Quisiera información de si un adolescente de 14 años puede llevar este curso o que me recomendarían? Gracias.

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.