San José recibirá las películas ganadoras de la 39ª edición de los Premios Goya

Durante una semana, el público costarricense podrá disfrutar en pantalla grande de algunas de las producciones más destacadas del cine español contemporáneo. San José será sede de una muestra especial dedicada a las películas ganadoras de la 39ª edición de los Premios Goya, el reconocimiento más importante del cine en español.

La iniciativa convierte a la capital en un punto de encuentro para el cine iberoamericano reciente, acercando al público historias, miradas autorales y propuestas cinematográficas que han sido reconocidas por su excelencia artística, narrativa y técnica.

La programación se desarrollará del 10 al 15 de febrero en Cine Magaly, con entrada gratuita en todas las funciones, reafirmando el compromiso con la difusión cultural y el acceso al cine de calidad en sala.

Esta selección reúne obras de realizadores y realizadoras clave del audiovisual español actual, con relatos que transitan entre la memoria histórica, los conflictos íntimos, la identidad, la música y los grandes temas sociales contemporáneos.

🎥 Películas ganadoras · 39ª edición Premios Goya
Entrada gratuita a todas las funciones

🗓 Martes 10 de febrero – 7:00 p.m. El 47 (Marcel Barrena, 2024 · 110 min.)
Protagonizada por Eduard Fernández, la película narra la inspiradora historia real de Manolo Vital, un conductor de autobús que desafió a las autoridades para demostrar que el transporte público sí podía llegar al barrio barcelonés de Torre Baró.
No recomendada para menores de 7 años.

🗓 Miércoles 11 de febrero – 6:20 p.m. La habitación de al lado (Pedro Almodóvar, 2024 · 110 min.)
El más reciente largometraje de Almodóvar —y su primera película rodada íntegramente en inglés— reúne a Tilda Swinton y Julianne Moore en una historia sobre la amistad, el paso del tiempo y los reencuentros en circunstancias límite.
No recomendada para menores de 12 años.

🗓 Jueves 12 de febrero – 6:20 p.m. Salve María (Mar Coll, 2024 · 111 min.)
Una joven escritora que acaba de convertirse en madre se obsesiona con un estremecedor caso de infanticidio. La película explora los claroscuros de la maternidad, el miedo y los límites emocionales.
No recomendada para menores de 16 años.

🗓 Viernes 13 de febrero – 6:30 p.m. La guitarra flamenca de Yerai Cortés (Antón Álvarez, 2024 · 95 min.)
Ópera prima del músico y creador Antón Álvarez (C. Tangana), este documental gira en torno al guitarrista Yerai Cortés y a un secreto familiar que atraviesa su vida y su arte.
No recomendada para menores de 7 años.

🗓 Sábado 14 de febrero – 6:20 p.m. La infiltrada (Arantxa Echevarría, 2024 · 119 min.)
Un intenso thriller basado en hechos reales sobre una agente de policía infiltrada durante años en el entorno de ETA. Una historia de tensión, identidad y riesgo constante.
No recomendada para menores de 12 años. Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género.

🗓 Domingo 15 de febrero – 6:30 p.m. Mariposas negras (David Baute, 2024 · 83 min.)
Un relato sobre migración climática que sigue las vidas de tres mujeres de distintos puntos del planeta, unidas por una misma realidad: perderlo todo a causa del cambio climático.

Esta muestra representa una oportunidad excepcional para que el público costarricense experimente en sala el cine que marcó la más reciente edición de los Premios Goya: obras que reflejan la diversidad temática, estética y creativa del audiovisual español actual.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.