La preproducción como insumo para dirección y montaje audiovisual

Adrián Cruz



Esta master class se enfocará en los aspectos de la preproducción de un proyecto audiovisual, que impactan el montaje final de la obra. Se hará énfasis en cómo los ensayos actorales permiten valorar opciones de diseño de planos para una escena, y cómo, de estas prácticas, pueden surgir, asimismo, cambios en el guion. A partir de estos hallazgos, se acentuará el rol del storyboard y el animatic, como guía, no solo para el plan de rodaje, sino también, como primera aproximación al montaje del producto.

Dirigido a:
Diseñado para cineastas aspirantes, estudiantes de cine, profesionales de la industria y cualquier persona apasionada por aprender la preproducción de un proyecto audiovisual.

Objetivo General:
  • Poner en valor la etapa de preproducción de un proyecto audiovisual, como aproximación preliminar al montaje del producto final.
Objetivos Específicos:
  • Comprender las tareas involucradas en la preproducción audiovisual.
  • Reseñar la necesidad de los ensayos actorales con cámara para definir el estilo visual de un proyecto audiovisual.
  • Reconocer el aporte del storyboard en la toma de decisiones de dirección y montaje de una obra audiovisual.
Contenidos:
  • Organización de un ensayo actoral con cámara.
  • Hallazgos dramáticos en ensayos para mejorar un guion.
  • Diseño de planos de una escena.
  • El storyboard y el animatic como primer insumo de rodaje y montaje.
  • El plan de rodaje como insumo para organizar las grabaciones para el montaje.
Importante: 
  • Clase virtual en vivo, impartida por Zoom.
  • Incluye un certificado de participación.
  • 50% de descuento con tu Membresía deleFOCO.
  • 25% de descuento si tenés un perfil en los Directorios deleFOCO.
  • Podés pagar por sinpe móvil, transferencia o tarjeta de crédito.

Puede reservar su espacio (y participar por una beca) aquí.
Puede inscribirse por WhatsApp aquí.

₡15000
  

Sobre Adrián Cruz

Adrián Cruz, Ingeniero Industrial, Diseñador Gráfico y Máster en Diseño del Lenguaje Audiovisual por la Universidad de Costa Rica. Inicia su carrera audiovisual como productor ejecutivo del largometraje “El Camino” de Ishtar Yasin, estrenado en la Berlinale 2008. Como coordinador del Programa Identidad Cultural, Arte y Tecnología (ICAT) de la Universidad Nacional, realiza los documentales “Polifonías” y “Río Pirro”. También escribe, dirige y edita los cortometrajes de ficción “La Estación del Tiempo” y “La Piel de la Serpiente”. Es docente de la Universidad de Costa Rica en las áreas de fotografía y producción audiovisual. Actualmente, está en postproducción de su primer largometraje documental, y en desarrollo de una película de ficción.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.

También te podría interesar