En cines de Costa Rica

Estreno de “Ángeles Inesperados”: Un drama sobre la cooperación, la perseverancia y la comunidad

Ayudar a los demás puede ser una forma de sanar nuestro propio ser. La nueva película “Ángeles Inesperados”, dirigida por John Gunn y que se estrenará este jueves 20 de junio, muestra cómo las acciones de personas comunes pueden resultar en milagros extraordinarios.

Protagonizada por la reconocida actriz estadounidense Hilary Swank, la historia se centra en Sharon Stevens, una ambiciosa peinadora con defectos humanos pero con un corazón generoso dispuesto a ayudar.

Stevens, cuya vida es un caos, encuentra un propósito en su vida cuando conoce a un padre viudo y a sus dos hijas. La menor de ellas enfrenta una enfermedad grave que requiere un trasplante, y aunque su padre trabaja arduamente, los gastos médicos superan sus posibilidades. Es entonces que la mujer moviliza por sí sola a toda la comunidad para ayudarlo.

Según Jon Gunn, director de la película: “Ángeles Inesperados es una historia acerca de la gente común- gente endeudada, caótica, que batalla contra la adversidad y vive sumida en el dolor- gente que trabaja para resolver sus problemas, que se ayuda mutuamente.”.

Asimismo, de acuerdo con Jon Berg, productor del filme: “Ésta es una historia real acerca de la cooperación, la perseverancia y la comunidad. Sobre la ayuda que proporcionamos a nuestros vecinos y la capacidad que tenemos de mover montañas, más allá de quiénes somos”.



La película está basada en hechos reales que ocurrieron durante la ola de frío norteamericana de 1994, conocida como Nevasca de Kentucky de 1994, con temperaturas que superaban los treinta grados bajo cero. En aquel entonces, Michelle, una niña que necesitaba un trasplante de hígado, fue trasladada a Omaha para la operación gracias al esfuerzo conjunto de su familia y la comunidad, a pesar de las condiciones climáticas extremas.

Afortunadamente, llegó sana y salva a Omaha durante la tormenta y recibió su trasplante con éxito. Vivió feliz y saludable hasta los treinta años, falleciendo en 2021.

El director John Gunn y su equipo prestaron gran atención a los detalles para asegurar que el filme reflejara fielmente la época y las experiencias reales de los personajes. Además, la producción enfrentó temperaturas extremadamente bajas, logrando capturar el realismo de una tormenta de nieve.

Según Alan Ritchson, protagonista de la película: “Esta cinta estuvo a punto de no ocurrir. Filmamos esto en verano. No es una temporada ideal para rodar una historia que se transforma en la lucha de un hombre contra la naturaleza, la historia de una tormenta de nieve. La producción tuvo lugar en Winnipeg, que por lo general tiene nieve un tercio del año. Pero todo era cálido cuando la filmación comenzó. Temíamos que no cayera nieve. Era primavera, a punto de convertirse en verano. Todos estábamos encendiendo velas y rezando pidiendo, “¿Podríamos tener un poco de nieve para esta cinta sobre una nevasca?”.

Sin embargo, de acuerdo con Kevin Downes, productor del filme: “Hacía frio. Un frio mayor al que esperábamos. 40 Celcius bajo cero en un par de ocasiones, y tengo fotos de mis pestañas congeladas con hielos cubriendo mis cejas más arriba”.

El director de la película, John Gunn es un escritor, director, editor y productor nacido en Estados Unidos en 1973. Ha dirigido diversos cortometrajes a lo largo de su carrera como lo son My Date with Drew (2004), Like Dandelion Dust (2009), y The Case for Christ (2017).

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.