El laboratorio de creación audiovisual y de impulso al talento cinematográfico
MÁRGENES/WORK tendrá su
décima edición este 2024 y
la convocatoria para participar estará abierta hasta el 8 de junio.
El laboratorio se celebrará en
La Casa Encendida de Madrid entre
el 26 y el 30 de noviembre de 2024, en el marco del 14º Festival Márgenes.
En el siguiente enlace podrá encontrar las
bases reguladoras. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de
este enlace.
Además de los seleccionados a través de esta convocatoria, participarán en el programa otros tres proyectos procedentes de las Residencias RAW: Arché>Work, así como un proyecto escogido entre los que han pasado por el laboratorio audiovisual y cinematográfico experimental Dirdira Lab entre 2024.
Asesoramiento profesional y creativo
MÁRGENES/WORK proporciona acompañamiento para fomentar el potencial artístico y creativo de los proyectos a la vez que brinda visibilidad y oportunidades de networking para su posicionamiento en el mercado internacional.
El programa combina presentaciones públicas con Q&A y debates, encuentros one-to-one y charlas, alternando actividades grupales e individuales.
Los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un grupo destacado de profesionales del sector, quienes, gracias a sus diversos perfiles, ofrecen su asesoría desde distintos ángulos: artístico, técnico, financiero y comercial.
Premios
Asimismo, con el objetivo de impulsar la creación y finalización de los proyectos, se otorgará el
Premio a la Creación Audiovisual La Casa Encendida, dotado con 4.000 €.
MÁRGENES/WORK
Concebido como un espacio de profesionalización y acompañamiento creativo para fortalecer el tejido industrial y creativo del cine español e iberoamericano, con especial atención a propuestas innovadoras,
Márgenes/Work apoya y fomenta el desarrollo, producción, finalización y circulación de películas y obras audiovisuales con una fuerte visión artística.
Este cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia y de La Casa Encendida y con la colaboración de Doclisboa y Arché.