Convocatoria Locarno Industry Academy América Latina 2024

Locarno Industry Academy América Latina 2024 abre convocatoria

Con 5 ediciones para América Latina, el Locarno Industry Academy es un programa que busca a jóvenes profesionales de la industria cinematográfica del área de circulación del cine independiente: programación en festivales, exhibición, distribución, entre otros. 

El taller busca formar a los nuevos profesionales en los retos que existen dentro de la industria, así como expandir sus redes de contacto para así ser un puente a diferentes mercados internacionales como Europa, Medio Oriente, Iberoamérica y demás.  

Dentro de los criterios para aplicar al programa Industry Academy, es necesario ser  una persona profesional en el ámbito de la circulación, preferiblemente menor a 40 años con al menos 2 años de experiencia en las áreas de ventas, marketing, distribución en línea y tradicional, exhibición, programación, curaduría y gestión cultural. Asimismo, tener un excelente nivel de español y así como del inglés, tanto escrito como hablado. 

Las ediciones por realizarse son las siguientes, destinadas a profesionales iberoamericanos e italianos: 

Un dato importante a tomar en cuenta es que la selección para los talleres de México, Colombia y Costa Rica se realizará a través de una única convocatoria

● México Locarno Industry Academy, del 13 al 17 de junio de 2024 en el marco del FICUNAM (Ciudad de México).
● Colombia Locarno Industry Academy, del 8 al 12 de julio de 2024 en el marco del BAM (Bogotá).
● Costa Rica Locarno Industry Academy, del 9 al 12 de septiembre de 2024, en el
marco del MAUCC (San José).

La convocatoria abre el lunes 19 de febrero y cierra el lunes 18 de marzo de 2024, y los resultados serán publicados a mediados de abril. Para leer el documento completo con las bases de la convocatoria, en el siguiente enlace

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.