Primera edición del concurso shnit Reel Time abre su convocatoria

Reel time Banner_2 (Demo)

Este 2021 el Festival Global de Cortometrajes Shnit San José traerá un nuevo desafío para los cineastas más aventurados: el concurso shnit REEL Time. Quienes deseen participar deberán mostrar sus habilidades narrativas para escribir, filmar y editar un cortometraje en tan solo 48 horas.

La convocatoria está abierta desde el jueves 23 de setiembre hasta el lunes 4 de octubre. En total se seleccionarán cuatro equipos de cuatro integrantes que se anunciarán el martes 5 de octubre. Los equipos seleccionados contarán con acceso a equipo básico de grabación e iluminación por parte de Caramba Rental.

Todos los cortometrajes participantes serán exhibidos en el sitio web oficial del Festival shnit y el cortometraje ganador será proyectado durante el Festival shnit San José 2021 en el Cine Magaly. Además, el ganador será premiado por Caramba Rental con un tiquete canjeable por 1500 dólares en alquiler de equipo o un día donde puedan alquilar todo el equipo que deseen.

La duración del cortometraje deberá ser mínima de 3 minutos y máxima de 5 minutos. El proceso de pre-producción, producción y post-producción deberá ser realizado durante las 48 horas.
Cada equipo tendrá asignado un género y un objeto que deberá utilizar como parte de la historia. Es obligatorio que durante la grabación del cortometraje aparezca de alguna forma el logo del Shnit. Este no puede ser agregado en edición, sino al estilo de Product Placement.

Durante la grabación del cortometraje deben aparecer máximo 3 locaciones, estas deben estar ubicadas dentro de la ciudad de San José, Costa Rica. Está prohibido el uso de material de archivo o pre grabado.
El tiempo máximo permitido para la duración de los créditos es de 1 minuto, deberán incluir el logo del Festival shnit, el logo de Caramba Rental y del patrocinador oficial.

El jurado de la competencia nacional MADE IN COSTA RICA será el encargado de elegir al equipo ganador.

La participación en el shnit REEL Time es de carácter gratuito. Pueden inscribirse, ingresando al siguiente formulario:

Inscripción concurso shnit REEL Time

Te podría interesar

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.