Centroamérica

Fondo FAUNO abrió la convocatoria para su sexta edición

Fondo-el-Fauno-thegem-blog-default

El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud abrió la convocatoria para la sexta edición del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico (FAUNO). Esta convocatoria, estará abierta desde el 16 de julio hasta las 11:59 p.m. del 10 de septiembre de 2021, aquellas inscripciones que sean postuladas después de esa fecha no se tomarán en cuenta.

Los cineastas que deseen participar, deberán consultar las Bases de participación, y completar el formulario para postulación de proyectos que se encuentra al acceder en el siguiente enlace. Seguidamente se deberá anexar los documentos indicados en el sitio web y los requisitos respectivos de cada categoría.

El Fauno ofrecerá en esta sexta edición ¢120 millones de colones. Esta cantidad surge del presupuesto ordinario institucional del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine).

El Centro de Cine distribuirá el primer 60% de los ¢120 millones de colones en el periodo presupuestario del presente año. El 40% pendiente, se brindará en períodos presupuestarios subsiguientes.

Este fondo tiene como objetivo financiar producciones audiovisuales y cinematográficas costarricenses. Desde su creación en el 2015 ha apoyado a 43 proyectos audiovisuales nacionales.

“El Fauno aspira a reconocer el espíritu emprendedor de los creadores audiovisuales de nuestro país y de otras latitudes, en las que plasmar los sueños en la pantalla implica, en no pocas ocasiones, verdaderos sacrificios, hasta poner en riesgo el patrimonio personal o la propia existencia” mencionó el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud.

Related Posts

Deja un comentario