Centroamérica

‘El triángulo de la tristeza’: Nominada al Óscar como mejor película

triangle-of-sadness-donde-ver-triangulo-tristeza-1674743460

El filme danés ha sido nominado 3 veces en los Premios Óscar, compitiendo por el gane de la Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Director. ‘El triángulo de la tristeza’ es categorizada como comedia de humor negro e ironía, abarca temas de roles de género, la frivolidad de la alta sociedad, las miserias y superficialidades humanas.

La cinta es dirigida por el sueco Ruben Östlund y participan actores como Woody Harrelson, Malte Gardinger, Harris Dikinson, Charlbi Dean, Dolly de Leon, Zlatko Buric, Vicki Berlin y entre otros.

Öustlund ha ganado múltiples premios como La Palma de Oro, Premio del Cine Europeo a la Mejor Película, Premio del Cine Europeo al Mejor Guionista, Premio del Cine Europeo al Mejor Director y Premio Guldbagge al Mejor Director.

Anteriormente ha estado nominado a los Óscar por películas como ‘The Square’ que fue protagonizada por Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary y entre otros. Estos triunfos lo convirtieron en el tercer director en ganar la Palma de Oro tres veces consecutivas en el Festival de Cannes.

 

Sinopsis

Tras la semana de la moda, Carl (Harris Dickson) y Yaya (Charlbi Dean), pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Estas lujosas vacaciones tomarán un giro inesperado cuando un suceso sacude sus acomodadas vidas e invierta roles sociales.

 



Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.