Centroamérica

El menú de Preámbulo para septiembre trae filmes del Festival de Cine Africano

leloupbalole

Desde el 9, 10 y 11 de septiembre, el menú de Preámbulo ha proyectado una variedad de largometrajes del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT). Un evento que tiene como fin, la promoción y difusión de la cultura africana en España, América Latina y el continente africano por medio de distintas actividades de cooperación cultural, siendo el cine la parte principal.

Para poder reservar, se debe llamar al número telefónico 25425217, de jueves a sábado en horario de 8:00a.m. a 6:00p.m. Se permitirán solamente 4 espacios por burbuja.

En la programación de Preámbulo, el 9 de septiembre a partir de las  6:30 pm se proyectó la película Sofía del director Meryem Benm’Barek.

“Sofía: “la joven Sofia, de 20 años, vive con sus padres en Casablanca. Esconde su embarazo y entonces debe dar a luz de manera ilegal y fuera del matrimonio. El hospital le da 24 horas para presentar los papeles del padre antes de alertar a las autoridades”.

Este 10 de septiembre a partir de las 6:30 pm estará disponible la película El lobo de oro de Balolé dirigida por Aïcha Boro.

“El lobo de oro de Balolé: en el corazón de Uagadugú, capital de Burkina Faso, existe una cantera de granito donde casi 2.500 personas, hombres, mujeres y niños, trabajan en condiciones dantescas para reunir los escasos recursos que les permitirán sobrevivir otro día. El salario diario de un hombre es aproximadamente de 600 francos CFA (el equivalente a un euro); el de una mujer y un anciano, de unos 300, y un niño no ganará más de 200. Una población de esclavos de la era moderna, explotados por vendedores de granito sin escrúpulos y marginados por una sociedad que se niega a verlos”. 

El día sábado 11 de septiembre a las 6:00 pm se transmitirá una serie de  cortometrajes del Festival de Cine Africano (FCAT), entre ellos Bab Sebta dirigida por Randa Maroufi, El Sghayra de Amira de Géhanne Khalfallah, Machini dirigida por Frank Mukunday y Tétshim, Tabaski con la dirección de Laurence Attali y por último Zombies dirigida por Baloji. 

Bab Sebta

Machini dirigida 

Zombies

Las personas que deseen reservar deberán estar como mínimo 20 minutos antes de iniciar la función.

 

Related Posts

Deja un comentario