Centroamérica

El CRFIC emprende su segunda etapa itinerante

image003

Hasta el 26 de agosto, la décima edición del CRFIC llevará su programación a seis comunidades indígenas del país: Matambuguito en Guanacaste, Shiroles en Limón, Boruca y Térraba en Puntarenas, Sarapiquí en Heredia y Grano de Oro en Cartago, las cuales no tienen acceso regular al cine.

La programación estará conformada por trece películas. Por un lado, cinco largometrajes nacionales de ficción (El baile de la gacela, Violeta al fin, Ceniza negra, y El despertar de las hormigas), el cortometraje nacional El color rojo, y los documentales Avanzaré tan despacio (que te parecerá que retrocedo) y, de Paraguay, Apenas el sol.

Por otro lado, se eligieron los siguientes cortometrajes animados del Instituto Mexicano de Cinematografía: Armadillo fronterizo, Eskimal, Defectuosos, Las tardes de Tintico, El trompetista, y Los ases del corral.

Además, el equipo de programadores del Festival, compuesto por Luciana Gallegos, Natalia Solórzano y Cristóbal Serra, ofrecerá un taller de apreciación de cine en cada comunidad.

Te podría interesar

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.