Centroamérica

Documental tico ‘Objetos Rebeldes’ ganó premio a Mejor Largometraje en el Festival BioBio Cine

Objetos Rebeldes_portada

Objetos Rebeldes; así se llama la ópera prima de la directora costarricense Carolina Arias Ortiz, la cual se alzó con el primer premio en la Competencia Internacional de Largometrajes en la 9ª edición del Festival BioBio Cine, en Chile.

Este documental cuenta la historia de Carolina quien, después de vivir varios años en el extranjero, regresa a Costa Rica para reconstruir la relación con su padre, quien tiene cáncer de páncreas. Una vez en su país natal, conoce a Ifigenia, una arqueóloga experta en las esferas de piedra del sur del país, y decide seguirla en sus investigaciones.

Objetos Rebeldes resultó ganadora entre nueve largometrajes provenientes de países como Chile, España, Islandia, Portugal, entre otros.

“Por sumergirnos cuidadosamente, cual arqueóloga buscando los vestigios enterrados, en las profundidades de una relación filial trizada por la distancia, re-uniendo los objetos de su historia con los de la historia de su país y ofreciéndonos la posibilidad de perdernos con un halo de misterio y derivas en la pregunta por el origen y los afectos”, fueron las palabras del jurado al otorgarle el premio.

El Festival Internacional BioBio Cine nació en el año 2012 en la ciudad de Concepción, región del BioBio, Chile, con el objetivo de descubrir, apoyar e impulsar nuevas generaciones de talentos en el campo de la realización cinematográfica.

Related Posts

Deja un comentario