Centroamérica

Costa Rica se hace presente en el festival Biarritz Amérique Latine.

bandeau_fbal_fb-2-2

Costa Rica se hace presente en el festival Biarritz Amérique Latine. 

Del 27 de septiembre al 3 de octubre se llevará a cabo el Festival Biarritz Amérique Latine en Francia, donde la directora costarricense Carolina Arias Ortiz se hará presente con el documental Objetos rebeldes.

Este documental ha recibido distintos reconocimientos internacionales, entre ellos: Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine ACAMPADOC de Villa de los Santos, Panamá y Mejor Largometraje en la novena edición del Festival Biobio en Chile Festival Internacional BioBioCine.

El Festival Biarritz Amérique Latine tiene como objetivo establecer un punto de encuentro e intercambio entre América Latina y Europa en torno al cine, la literatura, el arte, la música y el debate. 

Dentro de las actividades que se van a realizar en el festival se destacan tres competencias, las cuales premian al mejor  largometraje, mejor cortometraje y mejor documental. 

Además de estas actividades, el festival propone cada año secciones fuera de competencia y homenajes en torno a distintas temáticas.

Este documental narra la historia de cómo nuestros antepasados elaboraron más de 300 esferas de piedra y de cómo Ifigenia, una arqueóloga que conoce los secretos de estas piedras, busca que formen parte de la historia de un país que parece querer olvidarlas.


Dentro de esta categoría se estará premiando
al mejor documental, con un premio de 2500€ otorgados al director por parte de France Médias Monde, además de premio del pύblico y premio del jurado del IHEAL, los cuales recibirán 1200€ que serán otorgados al director.

 

Related Posts

Deja un comentario