Centroamérica

Cine Magaly da inicio al Festival de Cine Europeo 2021

WhatsApp Image 2021-07-15 at 5.24.25 PM

El Festival de Cine Europeo del Cine Magaly abrió su edición 2021, los espectadores podrán disfrutar de las películas seleccionadas desde el 15 de julio hasta el 31 de julio. En esta ocasión, este evento celebra su vigésimo aniversario.

El festival es realizado cada año por el Cine Magaly en alianza con las embajadas de países de Europa en Costa Rica y la representación de la Unión Europea.

21 películas de países como Dinamarca, España, Austria, República Checa, Ucrania, Polonia, Francia, Noruega y Suiza forman parte de la programación seleccionada, los largometrajes abarcan desde comedia ligera, comedia negra, thriller, romance, drama y muchos géneros más.

Sentimental es el nombre de la comedia dramática que inaugurará la programación del cine, este largometraje está dirigido por Cesc Gay. Fue nominada a mejor comedia, dirección, actor y actor de reparto en los Premios Feroz.

Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani) hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana… ¿O quizás en un estímulo? Los vecinos les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia catártica para el matrimonio… Adaptación cinematográfica de ‘Los vecinos de arriba’, la obra teatral debut de Cesc Gay.

 

Otra de las películas destacadas de este evento es El Viaje a Ninguna Parte, dirigida por Fernándo Fernán Gómez. Este largometraje ganó  3 Premios Goya a  mejor película, dirección y guión, además en la Asamblea de Directores y Realizadores Cinematográficos y Audiovisuales Españoles (ADIRCAE) fueron galardonados por mejor director y actuación. En la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía recibieron el premio a mejor película, y en Fotogramas de Plata el premio a mejor actor.

El viaje a ninguna parte: es una película de 1986, traída para brindar homenaje al cine español. Franquismo, años cuarenta. En una compañía de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo.

Otra ronda es una película que contó con la dirección de Thomas Vinterberg. Recibió un  Oscar a mejor película internacional. En los Globos de Oro fue nominada a mejor película de habla no inglesa. En los Premios del Cine Europeo se galardonó como mejor película, dirección, actor y guión. En los Critics Choice Awards fue nominada a mejor película de habla no inglesa y en los Premios César a mejor película extranjera.

Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

Las entradas para ver las películas seleccionadas en esta edición del Festival de Cine Europeo ya están disponibles en el Cine Magaly. Puede adquirirlas por medio de su sitio web o en la boletería. Cada entrada tiene un valor de ₡2,700.

Las películas que se proyectarán desde el 15 hasta el 31 de julio son las siguientes: Sentimental (Cesc Gay), Érase una vez revolucionarios (Johanna Moder), El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán Gómez), Otra ronda (Thomas Vintenberg), Numbers (Akhtem Seitablaev, Oleg Sentsov), Destronados (Oskar Roehler), Cuidado con los niños (Dag Johan Haugerud), La lista de los deseos (Álvaro Díaz Lorenzo), Los especiales (Olivier Nakache, Eric Toledano), Daniel (Niels Arden Oplev, Anders W. Berthelsen), Perfume (Grégory Magne), Slalom (Charlène Favier), Al Agua Gambas (Maxime Govare, Cédric Le Gallo), Gloria Mundi (Robert Guédiguian), Banderas de Papel (Nathan Ambrosioni), Ondina (Christian Petzold), System Crasher (Nora Fingscheidt), Charlatán (Agnieszka Holland), Carrasca (Alejandro Cortés Calahorra PC), No soy un asesino (Andrea Zaccariello) y Berlín Alexanderplatz (Burhan Qurbani).

 

Related Posts

Deja un comentario