Centroamérica

XII MUESTRA AUDIOVISUAL “CORTOS DE LA POLIS JOVEN” PRODUCCIONES DESTACADAS 2021

UNED

La Universidad Estatal a Distancia a través del Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía, llevó a cabo la duodécima edición de la Muestra Audiovisual: “Cortos de la Polis Joven”. Esta actividad tiene como objetivo principal incentivar la participación de personas jóvenes interesadas en el medio audiovisual para que muestren sus trabajos a la comunidad nacional e internacional.

Este año la “polis joven” por primera vez tuvo sede en el espacio digital. Los cortometrajes fueron transmitidos durante el jueves 11 y viernes 12 de diciembre por medio de 4 bloques en vivo por Facebook Live y YouTube. Se pueden revisitar todos los cortometrajes, así como las producciones ganadoras en la siguiente lista de reproducción:

https://youtube.com/playlist?list=PLPBkc27WX2L69bqUc28jquC6o9huTX9n2

Se proyectaron un total de 56 producciones de más de 15 países, destacando entre ellos: Costa Rica, Argentina, China, España, Guatemala, Brasil, Irán, Portugal, Rusia, Estados Unidos, Myanmar, India, Ucrania, entre otros.

Este año el jurado calificador estuvo compuesto por Iván Porras Meléndez (Director Canal Quince UCR, Director de “El Baile de La Gacela”), Larissa Coto Valldeperas (Docente e investigadora de la Universidad de Costa Rica) y Ignacio Rodríguez (Director. Ganador Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine, Costa Rica 2019). Este equipo decidió elaborar las siguientes distinciones:

 

 

 

Mejor cortometraje nacional: Iridiscente (Dirigido por Elena Aguilar)

 

 

 

 

 

 

 

Mejor cortometraje internacional: Tanto como siempre (España) (Dirigido por: Julia Lara y Alex Murrull)

 

 

 

 

 

 

 

Mejor cortometraje animado: Dandedog (Portugal) (Dirigido por: Elmano Diogo)

 

 

 

 

 

 

 

 

Mención temática: El Atardecer (Argentina) (Dirigido por: Martín Emiliano Díaz)

 

 

 

 

 

 

Mención técnica: The Liquor River (China) (Dirigido por: Lan Wang)

Deja un comentario