Centroamérica

Xibalbá terror abrió convocatoria para primera muestra de cine

Cine de Terror

Xibalbá Cine de terror en C.A abrió la convocatoria para postularse a la primera muestra de terror. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 5 de octubre del 2021, dicha muestra se está realizando en alianza con el Festival Internacional de cine de Ícaro.

En esta convocatoria podrán participar cortometrajes, largometrajes y documentales que estén enfocados en el género de terror/fantasía.

Xibalbá Cine de terror en C.A es la primera muestra cinematográfica en centroamérica, su objetivo principal según indican en su sitio web, es impulsar la producción de cine de terror en la región y cultivar nuevos públicos para promover la cultura por medio del cine, procuran también acercar el cine realizado en Centroamérica al público consumidor de películas de terror.

Debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19 esta primera edición será realizada en modalidad híbrida. Las proyecciones serán virtuales y podrán verse por medio de la página oficial del festival Ícaro, a excepción de ciertos lugares de la ciudad de Guatemala en donde se realizarán presencialmente, siempre y cuando se tomen en cuenta los protocolos sanitarios respectivos.

Dicha información se podrá confirmar a través de la página y redes oficiales de Xibalbá Terror, así como las bases y los pasos a seguir para la inscripción.

 

Deja un comentario