Centroamérica

Últimos días para postularse a los 36 Premios Goya

WhatsApp Image 2021-07-08 at 5.31.38 PM

Este viernes 9 de julio hasta las 4:00p.m. será el último día para postularse al Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los 36 Premios Goya. Este galardón, otorga el reconocimiento a un largometraje producido en cualquier país de Iberoamérica que posea en sus diálogos un porcentaje del 51% de la lengua de los países que integran esta comunidad.

Las producciones nacionales que deseen participar, deberán presentar su solicitud ante el Centro de Cine, cumplir con el Reglamento para otorgar el aval del Consejo Nacional de Cinematografía para la participación de obras cinematográficas costarricenses en festivales internacionales y las Bases de participación de los 36° Premios Goya. La documentación deberá enviarse a la dirección de correo electrónico jbermudezo.cr.@centrodecine.g

Una vez que la representación de la película costarricense sea escogida por el Consejo Nacional de Cinematografía, los interesados deberán llenar los requisitos de las Bases de los 36 Premios Goya. El productor del largometraje seleccionado deberá enviar la información solicitada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el 3 de septiembre de 2021 antes de las 2:00p.m.

Según informó el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud, para poder participar, los largometrajes debieron haber sido estrenados en el país de origen entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021. El filme deberá tener una duración mínima de 70 minutos en documentales y 60 minutos en películas de ficción y animación.

Related Posts

Deja un comentario