
Dos años después de su última temporada, una de las más aclamadas series televisivas vuelve a Amazon Prime. Se trata de The Boys, creada por Eric Kripke y basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, una demencial sátira no solo del género de superhéroes sino de las industrias que se enriquecen a través de ellos (principalmente parodiadas son, como cabría de esperarse, Marvel y DC).
The Boys presenta una realidad donde se nos invita a confrontar una curiosa e inquietante pregunta: ¿Qué pasaría si los Vengadores, o la Liga de la Justicia, no solo fuesen protagonistas de sus series y películas, sino también personas reales que habitan el mundo verdadero? En este caso, the Seven, el glorioso grupo de superhéroes propiedad de la multimillonaria corporación Vought, da una respuesta a la pregunta mostrando la idolatría que gozan en el exterior, y el narcicismo, abuso, corrupción y violencia que al mismo tiempo infligen y sufren en el interior.
Y los improbables (y hasta más heróicos) campeones que eligen oponerse a esta fuerza amoral y casi invencible son los epónimos Boys, un diverso grupo de inadaptados, sin superpoderes, pero con grandes habilidades y convicciones.
La primera temporada se estrenó en 2019 y la segunda en 2020, ambas ante la ovación de todo el mundo, y en marzo de este año fue complementada con la serie spin-off, The Boys Presents: Diabolical, una antología de ocho episodios animados en diversos estilos y por diferentes estudios de animación.
Este viernes, la guerra entre the Boys y the Seven vuelve a encenderse en ocho nuevos episodios, al parecer más impactantes y violentos que en sus dos temporadas anteriores. Ambos bandos están fragmentados, las tensiones internas y los traumas pasados obligan a los personajes a determinar sus alianzas, medir sus buenas (o malas) intenciones, decidir si vale la pena seguir la ley para alcanzar la justicia o cuestionar los límites de sus propios códigos morales en favor de la venganza.
Los primeros tres episodios se estrenarán en Amazon Prime este viernes 3 de junio, después de lo cual se estrenará un episodio cada semana hasta su conclusión con el episodio final el 8 de julio.