Centroamérica

The Batman, una película fascinante, adaptada a nuestros tiempos

the-batman-fecha-preventa-de-entradas-matt-reeves-robert-pattinson-dc-comics-991961

Como Ben Affleck, la última aparición de Batman fue en la película coral de 2017 Liga de la Justicia. En su momento, lejos de ser el protagonista del largometraje de Zack Snyder, el murciélago fue retratado como un héroe envejecido rodeado de apuestos personajes de la cuadra de DC Comics, interpretados por las estrellas mundiales Gal Gadot como Wonder Woman, Henry Cavill como Superman o Jason Momoa como el musculoso Aquaman.

Hay que remontarse a 2005 para ver el florecimiento de la figura de Batman en solitario con Batman Begins, el primer opus de la trilogía de Christopher Nolan, que se ha convertido en una referencia para los fans del vengador enmascarado. The Batman llega en 2022 con la doble misión de igualar las películas protagonizadas por Christian Bale, a la vez que aporta una nueva perspectiva a la franquicia.

La propuesta de Matt Reeves es ingeniosa, ya que el director consigue retomar la historia de Gotham sin remontarse a su génesis, juzgando acertadamente que el espectador se la sabe de memoria. La película no se abre con el pasado de un Bruce Wayne que pierde a sus padres, asesinados en un callejón, ni con los pasos que llevaron al heredero a confeccionar su traje de superhéroe, pues Nolan ya lo ha tratado.

Yo soy la venganza

Batman muestra desde el principio una ciudad plagada de delincuencia. El hombre enmascarado ha estado acechando en los rincones oscuros desde hace algunos años. Los matones ahora le temen cuando llevan a cabo sus crímenes.

Batman muestra desde el principio una ciudad plagada de delincuencia. El hombre enmascarado ha estado acechando en los rincones oscuros desde hace algunos años. Los matones ahora le temen cuando llevan a cabo sus fechorías. Así que no hay que esperar a The Batman, ya que Robert Pattinson aparece con su uniforme negro en los primeros cinco minutos, luchando contra los malos en apoyo de su orgulloso aliado, el teniente Gordon.

Inmediatamente vemos la novedosa visión de Matt Reeves sobre el personaje de Batman, no como un atributo de lucha contra el crimen de Bruce Wayne, sino como la identidad principal del rico heredero. Uno sospecha que el eslogan del tráiler “Yo soy la venganza” no se utiliza en vano para promocionar la película.

En esta adaptación, ya no es Bruce Wayne quien se esconde tras la máscara de Batman, sino que es Batman quien se convierte en Bruce Wayne, ocultando su verdadera naturaleza bajo sus rasgos humanos. Como resultado, Robert Pattinson aparece muy poco en la película sin su máscara, que es muy convincente en su traje, pero menos como un Bruce Wayne enclenque y con los ojos blancos.

El hombre misterioso

A lo largo de 3 horas, el espectador podrá encontrar figuras emblemáticas que hacía tiempo que no veía: el pingüino, el hombre misterioso… La película es larga y no nos aburre, pero la trama, relativamente sencilla, podría haberse satisfecho con un montaje más ajustado.  Sobre todo porque este relumbrón de villanos, desgraciadamente, desgasta a algunas de las estrellas del universo. Por ejemplo, el pingüino, aunque es una gran encarnación del mal, se muestra aquí como un subordinado no tan malo.

Por el contrario, este hombre misterioso, responsable de toda esta plaga, es sin duda uno de los grandes aciertos de la película, ya que su carismática locura es psicótica, similar a la del Joker de El Caballero Oscuro, interpretado por Heath Ledger, dando a The Batman el aire oscuro de Seven.

En la música compuesta por Michael Giacchino, tomando las notas claves que conforman la herencia de Batman, mientras da su toque de modernismo. La canción Something in the way, de Nirvana, ya utilizada en el tráiler, se retoma maravillosamente en la película.

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.