Centroamérica

Taller de proyectos audiovisuales BrLab abre inscripciones para su 11ª edición

Workshop_1

El BrLab, un taller anual para largometrajes de ficción en fase de desarrollo, abrió la convocatoria para su 11ª edición, la cual se realizará del 1 al 15 de octubre del 2021 de forma virtual.

Hasta el 21 de mayo del presente año, antes de las 6pm Brasilia (3pm San José), se podrán inscribir aquellos proyectos en desarrollo que cuenten con un director o guionista y un productor que puedan participar los días en los que se llevará a cabo el laboratorio.

La convocatoria está abierta para largometrajes de toda América Latina, así como de España, Portugal e Italia.

Este año, el BrLab tendrá una nueva categoría dedicada a la coproducción y financiación de proyectos audiovisuales. Los interesados en participar en esta nueva sección deberán comprobar por medio de la documentación pertinente que tienen más del 30% del presupuesto financiado y, al momento de realizar la inscripción, deberán indicar el interés de participar en el proceso selectivo para ambas categorías.

Entre todos los largometrajes inscritos, se seleccionarán 10 para participar en el BrLab, los cuales serán anunciados el 2 de agosto del 2021.

El taller consistirá en consultorías integrales para los productores, directores y guionistas de los proyectos seleccionados, en las cuales se trabajará temas de guión, dirección, producción y distribución.

Además, estos 10 largometrajes quedarán participando por importantes premios, como el Prêmio Desenvolvimento Globo Filmes por un valor de BRL $100.000,00 (más de 11 millones y medio de colones) e incentivos ofrecidos por la distribuidora Vitrine Filmes.

También se premiará con consultorías y workshops ofrecidos por empresas e instituciones brasileñas y extranjeras, tales como Torino Film Lab, apoyado por el Projeto Paradiso, y Pop Up Film Residency, entre otras.

En el siguiente enlace podrá acceder a las bases y al formulario de inscripción.

Related Posts

Deja un comentario