Centroamérica

Serie tica fue seleccionada en Toronto International Women Film Festival (TINWFF)

WM+still+o2

La primera serie costarricense producida para IMAX “Una Mirada hacia Adentro”, fue seleccionada en el Toronto International Women Film Festival. La producción estuvo a cargo de Sebastián Castro Sasso y Christine Raine.

El Festival Internacional de Cine de Mujeres de Toronto, está centrado en historias realizadas por mujeres, este escoge también películas creadas por  otros géneros independientemente de sus orígenes, culturas y tradiciones que tratan con las mujeres en la sociedad. El concurso virtual mensual anuncia las producciones más destacadas del mes en distintas categorías, posteriormente los ganadores de los premios mensuales son nominados para ser seleccionados en la competencia anual y en la proyección del festival.

La serie fue presentada por Wondermore, una comunidad de viajeros que ofrece un crecimiento y empoderamiento no solamente al viajar por el mundo, sino por medio de viajes internos o como ellos lo llaman: “Viajes internos afuera”. Fue dirigida por el director y productor Andrés Bronnimann, quien ha realizado producciones en más de 25 países y radica entre Costa Rica, Francia, Canadá y Estados Unidos.

Sebastián Castro, recorrió el mundo como reportero para CNN y fue el fundador de Wondermore. Ha guiado viajes con su organización a la India, África, Latinoamérica y Nueva Zelanda.

Christine Raine es cofundadora de Wondermore y fundadora de Conversable, una comunidad de personas que practica la comunicación no violenta. También es una activista de la empatía y agente del cambio social.

“Ver un mismo país, con nuevos ojos” es la reflexión principal de la producción. La serie estuvo conformada por cinco episodios, cada uno de ellos resaltó una emoción y un ecosistema distinto. Dentro de estas emociones se encuentran: comunidad, empatía, resiliencia, libertad y asombro.

“Esta producción nos invita a salir a explorar, y a ver un “Mismo País, con Nuevos Ojos” en un momento en donde la pandemia nos ha hecho reflexionar sobre nuestras prioridades, y apreciar la belleza de lo esencial” así lo describe la producción de la serie en su sitio web oficial.

Además del Toronto International Women Film Festival, la serie también fue seleccionada en el London Montain Film Festival. Un evento que se realizó desde el 15 al 31 de mayo y que se enfocó en exhibir las mejores películas al aire libre y de aventuras del mundo.

Related Posts

Deja un comentario