Centroamérica

Semana Internacional de Cine de la Universidad Veritas trae cinco charlas gratuitas con invitados internacionales

Veritas-semana-internacional-de-cine

Este lunes 22 de marzo dio inicio la Semana Internacional de Cine y T.V. de la Universidad Veritas. Para esta edición, además de los talleres y proyecciones que se han preparado para los estudiantes, cada día de la semana se ha puesto a disposición del público una serie de 5 charlas con especialistas de México, Brasil, Croacia, España y Bolivia. 

El evento es completamente virtual, contará con 14 invitados internacionales provenientes de diferentes contextos e industrias cinematográficas y se celebrará hasta el sábado 27 de marzo. 

Las charlas iniciarán a las 2:00 p.m. del lunes 22 de marzo con “¿Cine o documental?”, en la que el documentalista mexicano Juan Carlos Rulfo abordará el tema del cine de no ficción, los prejuicios y etiquetas con los que carga y sus multiples posibilidades. 

Por su parte, la brasileña Mónica Demes hablará sobre el proceso creativo de su largometraje El despertar de Lillith (2016), inspirado en decenas de películas de vampiros y el cine de David Lynch en su charla “El cine de horror de género”. 

El miércoles 24, el dúo croata-español de Tanja Jocic y Josemari Martínez impartirán su charla “Distribución de cortometrajes”, en la que abordarán cuáles son las estrategias para que los cortos alcancen un público. 

En la charla “Video arte y cine expandido”, la mexicana Paula Santoscoy compartirá su experiencia como curadora de la obra Xitla: incidentes fuera de eje (2011). 

Como última charla, la boliviana Andrea Camponovo conversará el viernes 27 sobre sus roles como actriz y productora en los filmes Eugenia (2017) y Blood-Red Ox (2021). 

Las charlas son de acceso gratuito mediante el siguiente enlace: https://spark.adobe.com/page/vsQVXExjI0afK/ 

“Es de especial importancia para la Escuela de Cine y TV crear estas oportunidades para el intercambio de conocimientos, tanto para nuestros estudiantes como para el contexto en el que estamos inmersos. El mundo atraviesa por una era de transformación, que se manifiesta en el relevo de los medios tradicionales hacia los nuevos escenarios, cuyo eje central es la utilización de las imágenes fijas y audiovisuales”, comentó  Ana Muñoz, directora de la Facultad de Imagen de la Universidad Veritas, en el comunicado oficial. 

Desde el año 2013 este evento se ha organizado dos veces al año, durante los meses de marzo y octubre, y ha contado con expertos que han colaborado activamente con el proceso de formación los estudiantes. 

Deja un comentario