Centroamérica

Se crea el LATcinema Fest, nuevo festival de cine latinoamericano de Barcelona

kernawal

El nuevo festival de cine latinoamericano LATcinema Fest, que se celebrará entre el 31 de marzo y el 3 de abril en la ciudad española de Barcelona, en el cual se proyectarán nueve películas latinoamericanas recientes, de nueve países, mostrando la diversidad y la calidad de títulos que se generan en el continente.

Organizado por Casa América Cataluña, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, abrirá el festival el filme puertorriqueño Perfume de Gardenias, de Marta Chacón, una comedia dramática provocativa y sorprendente sobre la muerte y el duelo, según un comunicado publicado este jueves. 

En el avance de programación dado a conocer hoy, destacan otros títulos como la haitiana Freda, de la directora y actriz Gessica Geneus, que cuenta como productor ejecutivo con Francis Ford Coppola y que retrata a una joven en una sociedad en la que escasea la esperanza. 

El alma quiere volar, de la colombiana Diana Montenegro, que también se desplazará hasta Barcelona, es otro largo de ficción en cartel, igual que Karnawal, del argentino Juan Pablo Félix, que trata sobre los conflictos familiares de un joven bailarín de marambo, la danza folclórica de los gauchos, y su padre tratando de llevarlo a una vida criminal. Ganadora del Biznaga de Plata a la mejor película iberoamericana en el último Festival de Málaga. Asimismo, se ofrecerá el documental La opción cero, de Marcel Beltrán, sobre la crisis migratoria cubana. 

Se trata de películas que reflexionan sobre cuestiones que van desde la violencia de género a los retos a los que se enfrentan los jóvenes, las migraciones o la identidad cultural y las lenguas minoritarias en un mundo global. La totalidad de la programación del festival, que quiere ser espacio de encuentro entre el público barcelonés y la cinematografía latinoamericana, se dará a conocer en los próximos días.

Te podría interesar

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.