Centroamérica

Se consolidan Premios Quirino de animación

Bob-Spit-–-No-nos-gusta-la-gente

Este 12 de mayo de 2022 en San Cristóbal de La Laguna (España), cuarenta instituciones y organismos nacionales y supranacionales del sector audiovisual aterrizaron en Tenerife para participar en distintas actividades organizadas en el marco de los 5º Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que se entregarán el sábado 14 de mayo en el Teatro Leal, con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife.

Creados en 2018 por un colectivo de profesionales, los Premios Quirino buscan evidenciar el valor el talento de la industria de la animación iberoamericana, además de fomentar las redes profesionales y contribuir a la construcción de un mercado iberoamericano de la animación.

Bautizados en honor al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, quien dirigió El apóstol en 1917. Cuya historia es mencionada con mayor detalle en el artículo anterior “Realismo mágico en la animación latinoamericana”.

De esta forma, los Premios Quirino se consolidan como puente entre la animación y los principales responsables del diseño de las políticas públicas, así como del fomento audiovisual en esta región integrada por países de América Latina, España y Portugal.

A través del Foro de Coproducción y Negocios, los Quirino también se han convertido en una plataforma de excepción para relevar e investigar el sector de la animación de los veintitrés países iberoamericanos.

Las televisoras públicas tendrán un espacio en las actividades de los Quirino con un encuentro en el que analizarán su papel en el desarrollo y fomento de la animación iberoamericana. 

El evento cuenta con la participación de Yago Fandiño (director de Clan RTVE, España).Andrea Basilio (responsable de programas infantiles y juveniles de RTP, Portugal).Silvana Orlandelli Uruburu (directora de Señal Colombia, Colombia).Mariana Verónica Hidalgo (directora de Programación de TVN, Chile).Cielo Salviolo (directora del Canal Pakapaka, Argentina).

Diecinueve obras de doce países competirán este año en las nueve categorías, algunos ejemplos de los proyectos son:

  • Ainbo la gurrera del Amazonas (Pelicula)

  • Bob Cuspe – Nós nao gostamos de gente (Película)

  • Sustos ocultos de Frankelda (Serie)

  • Zander (Serie)

  • Narita Boy (Videojuego)

Para más información sobre los Premios, pueden seguir la página del evento.

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.