Centroamérica

Se acerca el estreno virtual de ‘Cómo cumplir 30 y no morir en el intento’

cumplir30

A partir del próximo 3 de setiembre, deleFOCO ofrecerá acceso virtual a una película que representa todo lo que el conocido aforisma da a entender cuando habla del “arte a partir de la adversidad”.

Se trata del largometraje costarricense Cómo cumplir 30 y no morir en el intento; una comedia escrita, producida y dirigida por Lucho Quirós en conjunto con Parker, protagonizada por Carlos Rodríguez, Noelia Campos y Edwin Luna, y que cuenta la historia de Leo, un joven a pocos días de su trigésimo cumpleaños, quien se propone cumplir cinco metas que le parece importante lograr antes de que llegue esa fecha, sin saber que su misión lo llevará a todo tipo de peripecias.

La historia del proyecto también es interesante, ya que, según Quirós narra en una entrevista para El Colectivo, el guión tuvo sus orígenes a partir de sus experiencias personales, cuando él mismo estaba cerca de cumplir treinta años, y quiso contar una historia “sobre una persona común corriente enfrentándose a cosas comunes y corrientes”. A pesar de su sencillez y cotidianidad, sin embargo, la película busca abordar temas sociales e individuales de importancia, comenzando por esa preocupación por el paso del tiempo a la que, seguramente, toda persona ha de afrontar en algún momento.

De igual manera, el guión comenzó a ser trabajado por Quirós y Parker desde antes del 2020, año en que la pandemia por Covid-19 se expandió hasta nuestro país, y justo cuando la producción iba a iniciar el rodaje. Cómo cumplir 30 y no morir en el intento se filmó, por lo tanto, en medio de un contexto histórico donde la segunda parte del título bien podía ser un desafío real para cada miembro del equipo, que por las circunstancias fue de, más o menos, diez personas.

El guión tuvo que ser replanteado para acomodar su historia al contexto pandémico, y la producción debió lidiar con todas las dificultades y restricciones propias de aquella época. Además, el proyecto fue llevado a cabo sin presupuesto, y se logró gracias a distintas colaboraciones y, sobre todo, a la dedicación y esfuerzo de las personas involucradas.

La película será proyectada en la plataforma de streaming de deleFOCO, y las personas interesadas en verla pueden adquirir su entrada virtual aquí.

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.