Centroamérica

Santiago Web Fest abre convocatoria internacional

cover_photo

Para los creadores de webseries se encuentra el “Santiago Web Fest”, que tiene su origen en el W-.FEST, la primera Gran Retrospectiva de webseries chilenas realizada en diciembre del 2021. 

Con el mismo espíritu de esa primera versión, el SANTIAGO WEB FEST abre su convocatoria internacional con el propósito de reconocer producciones recientes de webseries de ficción, no ficción y animación que destaquen por su calidad, reivindicando siempre los principios de libertad de forma, contenido y distribución que han caracterizado al formato de webseries desde sus inicios.

La presente edición tendrá una modalidad mixta (presencial y virtual), así como premios del jurado, premios del público, una sección especial para webseries hechas en cuarentena, paneles temáticos, entrevistas exclusivas, networking, laboratorio de proyectos y mucho más.

Bases

  • El comité organizador del Festival recibirá propuestas de Chile y otras nacionalidades (Incluyendo Costa Rica) producidas originalmente para plataformas digitales o dispositivos móviles entre 2020 y 2022. Sin embargo, en la categoría de webseries regionales chilenas (regiones distintas a la Metropolitana) y webseries provinciales (Latam) obras producidas o estrenadas entre los años 2018 y 2022 serán aceptadas.
  • Las producciones deben tener una temporada completa de un mínimo de cuatro capítulos. Excepcionalmente, se considerarán producciones incompletas que cuenten con al menos un primer capítulo terminado para su participación en la categoría “webseries en cuarentena”, producidas en el año 2020, también calificarán en esta categoría las obras producidas o estrenadas con posterioridad a estas fechas, siempre y cuando ya que el tema está relacionado con los contextos de pandemia. El idioma oficial es el español; las producciones realizadas en otros idiomas deberán ser dobladas o subtituladas en este idioma.
  • Los realizadores que deseen participar podrán hacerlo registrando sus obras a través de la plataforma: filmfreeway.com hasta el 4 de SEPTIEMBRE del presente año. Las obras nacionales también podrán inscribirse alternativamente en la página web del festival y otros medios facilitados por los organizadores.
  • La inscripción de obras nacionales será gratuita. la inscripción de pilotos y webseries de otras nacionalidades se regulará por las tarifas publicadas en filmfreeway.com

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.