Centroamérica

Residencia cinematográfica Il Castello Errante abre convocatoria 2021

La Residencia Internacional del Cine, Il Castello Errante, abrió la convocatoria para su 5ª edición, la cual se llevará a cabo en noviembre y diciembre del presente año; tanto en modalidad virtual como presencial.

Il Castello Errante reúne, todos los años, 20 estudiantes de Italia y América Latina para formar un equipo internacional encargado de producir un cortometraje documental, un cortometraje de ficción y un spot.

Los interesados pueden postularse en diferentes roles de producción, tales como: dirección (tanto de documental como de ficción), dirección o asistente de fotografía, arte o sonido, editor, asistente de cámara, asistente de producción, diseñador gráfico, entre otros.

La residencia contempla diferentes actividades de formación, producción y promoción bajo un enfoque teórico, práctico y experiencial. Esta se llevará a cabo en dos fases: del 8 al 22 de noviembre en modalidad virtual y del 5 al 17 de diciembre de manera presencial.

El burgo de Santa Severa, situado en la comuna de Santa Marinella en la provincia de Roma (Italia) será la sede de la residencia en su fase presencial.

Como se puede leer en las bases de la convocatoria, el tema de este año es La Reinvención; “entendida como la búsqueda de los cambios capaces de generar segundas oportunidades o abrir puertas a nuevas fases de la vida, a nivel humano, emotivo, profesional, etc.”

Algunos de los requisitos para inscribirse son: tener entre 23 y 34 años al momento de la postulación; experiencia verificable, profesional y/o académica, en el rol al cual presenta su candidatura; dominio del idioma Inglés en nivel B2 a C2+ según el QCER, entre otros.

Las bases completas de la convocatoria, las fechas límite de postulación para los diferentes roles, así como el formulario de inscripción lo pueden encontrar en el siguiente enlace.

Related Posts

Deja un comentario