Centroamérica

Programa Uruguay Audiovisual (PUA) abrió convocatorias 2021

EwJRSQ3WgAgYymX
  • El reembolso de un máximo de 25% de acuerdo a las categorías especificadas en las bases del PUA será uno de los beneficios de participar.

El Programa Uruguay Audiovisual (PUA) abrió su convocatoria para el 2021, en el programa tienen proyectadas cuatro líneas específicas dentro de las cuáles se encuentran: Realización de producciones internacionales audiovisuales en Uruguay,  Realización de producción publicitaria audiovisual internacional en Uruguay (“ Línea Publicidad”), Realización de producciones nacionales audiovisuales en Uruguay – Producción y post producción y Realización de producciones nacionales audiovisuales en Uruguay – Desarrollo.

Las convocatorias para las diferentes líneas tanto  (Línea Internacional o Línea Publicidad) se encuentran abiertas desde el 1 de febrero del 2021 y lo estarán siempre y cuando existan fondos disponibles.

El objetivo del programa es promover el avance del sector audiovisual en Uruguay y apoyar producciones audiovisuales extranjeras realizadas por completo o parcialmente en su país, estas producciones pueden ser largometrajes, series de televisión o proyectos con destino a su transmisión por medio de  internet u otros contenidos audiovisuales de gran porte que no sean publicitarios.

En la página oficial de la Agencia Nacional de Desarrollo de Uruguay ya se encuentran publicadas las bases y normas para cada una de las líneas específicas, además, el Comité Interinstitucional podrá recomendar nuevas líneas y una vez aceptadas por cada uno de los integrantes del PUA, las bases de estas serán publicadas en la página web de la institución escogida para la recepción de postulaciones.

“Los interesados en postular, deberán considerar un proyecto que contemple las tareas de preproducción, producción y postproducción a realizarse en el territorio nacional y la inversión deberá ser de al menos $ 600.000. Asimismo, podrán postularse personas jurídicas uruguayas constituidas en el país, asociadas con una persona jurídica extranjera para la realización de la obra audiovisual, siendo los beneficiarios de los apoyos económicos otorgados en el marco del programa las empresas extranjeras” indicó la Embajada de la República Oriental del Uruguay en la República de Costa Rica.

De acuerdo a las categorías indicadas en las bases, dentro de los beneficios del Programa Audiovisual de Uruguay 2021 se encuentra el reembolso del 25% del total de los gastos del proyecto, con un máximo de $400.000, las producciones audiovisuales extranjeras que se realicen en Uruguay tendrán beneficios como la simplificación de los trámites de admisión temporaria equipos y productos para los rodajes y la exoneración del IVA sobre los gastos de producción.

Los proyectos para producciones publicitarias deben ser de al menos $300.000 y su respectivo reembolso será de hasta el 20% del total de gastos del proyecto con un máximo de $100.000.

Related Posts

Deja un comentario