Centroamérica

Programa de residencia Ikusmira Berriak abre convocatoria para su 8ª edición

Ikusmira Berriack

Hasta el 1 de septiembre del presente año, cineastas de todo el mundo podrán participar por un cupo en la 8ª edición del programa vasco de residencias y desarrollo de proyectos audiovisuales Ikusmira Berriak (Nuevas Miradas en euskera).

La residencia tendrá lugar en la ciudad de Donostia, San Sebastián, en las instalaciones del Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, durante ocho semanas distribuidas en dos períodos.

En el primer período, entre marzo y abril del 2022, los participantes pondrán su proyecto en marcha durante seis semanas, en el centro Tabakalera.

En el segundo período, durante la celebración del Festival de San Sebastián, en septiembre, los productores de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de mostrar su proyecto ante representantes de la industria cinematográfica.

Cada proyecto contará con una ayuda al desarrollo de € 5 mil a entregarse en junio, para que los cineastas puedan seguir trabajando en su proyecto entre las dos estancias de la residencia.

Además, entre mayo y septiembre, cada cineasta recibirá tutorización online por parte de un comité de expertos formado por profesionales de la industria.

Finalmente, la productora Irusoin otorgará el Premio Irusoin a la Postproducción a uno de los proyectos seleccionados, que recibirá servicios de postproducción de sonido, color y grafismo, así como un máster DCP.

Se otorgará un total de cinco residencias, una por cada uno de los siguientes grupos:

  • Participantes en las últimas cinco ediciones de Nest (2020-2016)
  • Alumnos de Elías Querejeta Zine Eskola
  • Realizadores de la CAV
  • Realizadores del resto de España
  • Realizadores Internacionales

La inscripción se debe realizar online y las personas interesadas tendrán que presentar un dossier compuesto por sinopsis, tratamiento, carta de intenciones, biofilmografía, entre otros. Puede leer el reglamento completo del programa en el siguiente enlace.

Dos realizadores latinoamericanos, ambos de Argentina, fueron seleccionados para la séptima edición de Ikusmira Berriak que comenzó el pasado mes de marzo: el director, guionista y director de fotografía Eduardo Crespo con el proyecto “La gruta del viento”, y la directora Magdalena Orellana con el proyecto “Hasta que el lugar se haga improbable”.

Deja un comentario