Centroamérica

Primer Spirit Film Festival (SFF) en Costa Rica

Untitled-2

El primer Spirit Film Festival (SFF) en Costa Rica se llevará a cabo del 17-23 de diciembre de este año en el Cine Magaly en San José. Spirit Film Festival Costa Rica ofrece una colección de 8 largometrajes de distintas partes del mundo, explorando lo mejor del año en cine de conciencia, al igual que conferencias diseñadas para abrir nuestros ojos, expandir nuestras mentes e incentivar la reflexión y el diálogo.

El Festival tuvo que ser atrasado en el 2020 en dos ocasiones, pero finalmente se podrá realizar, en un ambiente seguro. Después de un aňo muy difícil para muchos, este Festival le da la bienvenida a un nuevo ciclo en el 2021 con contenido que anima, evoca asombro y restaura la fe en la humanidad. Son películas que afirman sobre la vida, enfocadas en mente-cuerpo-espíritu, y que pueden encaminarnos hacia mejores experiencias en nuestras vidas.

Una característica distintiva de este festival de cine es que presenta un interesante programa de películas innovadoras, junto charlas interactivas que guían a los participantes a ir desde la inspiración hasta la acción transformativa. Una gran parte de las funciones tendrán charlas introductorias que harán del cine una experiencia aún más personal. “El cine, en su mejor expresión toca, mueve y nos inspira a ser una versión mejorada de nosotros mismos – Este Festival expresa la voz de un movimiento que es espiritualmente maduro y socialmente responsable que está comprometido a cambiar el mundo para bien,” dice Harsita Eshel, el fundador de Spirit Film Festivals. “Tenemos la intención de deslumbrar y entretener, pero también de provocar una respuesta interna que no sólo transforme la conciencia de los asistentes, sino que también inspire a la acción.”

Spirit Film Festival fue fundado por Harsita & Anamika Eshel en 2006 en Israel. Después de 14 exitosos años del Spirit film Festival en Israel, se convirtió este año en un festival internacional, presentándose en diferentes países alrededor del mundo. “SFF está orgulloso de ser el festival pionero en cine de conciencia,” dijo Harsita Eshel, “esperamos que en Costa Rica logremos atraer a los amantes del cine, a personas en búsqueda espiritual y a entusiastas de un estilo de vida consciente de todo el país.”

“Muchas veces estamos rodeados del pesimismo de las películas de suspenso, de horror, o de acción llenas de adrenalina, pero aquellas películas que tiran los hilos de nuestros corazones y nos ayudan a reconectar con nuestro ser interior también son importantes. Es hora que nuestra sociedad vea un espejo más positivo, más saludable. Las historias contadas a través del cine tienen el potencial de sanar y mejorar nuestras vidas. Esta es una de las razones por las cuales fundamos el SFF,” dijo Harsita.

Ha llegado el momento de movernos de una sociedad desconectada, a una con sinergia y conciencia; las historias que decimos en el cine y en distintos medios, al igual que en nuestras propias cabezas, nos pueden llevar ahí!

Aquí puede descargar el programa completo con todas las películas.

LAS ENTRADAS YA ESTAN A LA VENTA EN www.cinemagaly.com

CONTACTOS:

Harsita Eshel, Director del Festival, Co-Productor, +(506)-86402222spiritfilmfestival@gmail.com
Mario Cardona, Co-Productor, +(506)7012-7654 mcl@mariocardonalang.com
Anabelle Carcheri, Co-Productora, Cine Magaly, +(506)8828-1645 acarcheri@dromaly.com

Deja un comentario