Centroamérica

Preámbulo proyectará 3 filmes de Denis Villeneuve en un microciclo especial

Ciclo-Villeneuve

El cine de Denis Villeneuve llegará a la sala Gómez Miralles del Centro de Cine en un microciclo de tres días gracias al programa Preámbulo. Las proyecciones se darán a las 7 pm de este jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de febrero bajo el nombre de Retrospectiva: Denis Villeneuve y contarán con un repaso de tres de las primeras obras del aclamado director canadiense. 

El microciclo iniciará el jueves 10 con el largometraje Maelström (2000), en el que Bibiane, de 25 años, es exitosa, pero siente que su vida carece de propósito. Luego de emborracharse y chocar a un hombre con su auto, pierde la memoria, pero pronto se da cuenta que es la culpable de su muerte. Justo cuando está a punto de suicidarse, conoce a Evian, el hijo del hombre al que mató. Este filme está calificado para mayores de 18 años.

Las proyecciones continuarán el viernes 11 con Un 32 de agosto en la Tierra (1998). Este filme cuenta la historia de Simone, quien a sus 26 años reconsidera toda su vida luego de un horrible accidente automovilístico. Como consecuencia deja su trabajo y le pide a su amigo más cercano, Philippe, que tenga un hijo con ella. Philippe se inquieta, pero finalmente acepta con la condición de que la concepción se produzca en el desierto. Esta función es para mayores de 15 años. 

Incendies (2010) se encargará de cerrar el ciclo el sábado 12 de febrero.  En este filme, Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá y cuya madre, Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, fallece. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Está función es para mayores de 18 años.

Denis Villeneuve es uno de los cineastas contemporáneos más reconocidos con películas que, si bien han crecido en presupuesto, nunca se han alejado del sello autoral del candiense. Entre su filmografía también destacan producciones como Enemy (2013), La llegada (2016), Blade Runner 2049 (2017) y la más reciente Dune (2021). 

Para asistir a las funciones presenciales de Preámbulo, las reservaciones se tomarán de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 2542-5217.

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.