Centroamérica

Preámbulo presentará cine mexicano, colombiano y belga

unnamed

Esta semana Preámbulo presentará cine mexicano, colombiano y belga. Las películas serán transmitidas en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud desde el 8 hasta el 10 de julio. Las reservaciones se deberán realizar por medio de llamada telefónica, en horario de jueves a sábado, de 8:00a.m. a 6:00p.m.

Los días jueves 8 y viernes 9 la función iniciará a partir de las 6:30 p.m. y el sábado 10 desde las 6:00p.m.

La programación iniciará con la película mexicana Cría Puercos, de Ehecatl García.

“Esmeralda ha perdido el interés por la vida después de la muerte de su marido y la ausencia de su hijo.  Ahora vive sola en un pequeño pueblo, encerrada en su casa hasta que una pequeña puerquita aparece”.

 

 

Tantas Almas, dirigida por Nicolás Rincon Gille, es la segunda película que se transmitirá en esta programación de Preámbulo.

“Tantas almas abarca la vida de un hombre que regresa a su casa de la zona rural colombiana después de pasar toda la noche pescando para descubrir que, tras asesinar a sus dos hijos, las fuerzas paramilitares han arrojado sus cadáveres al río”.

 

Preámbulo finalizará con la producción de Emma De Swaef y Marc James Roels This Magnificient Cake.

“La película de animación stop-motion  aborda, a partir de cinco relatos unidos, la colonización europea de África durante el siglo XIX. Narra las historias de 5 personajes diferentes: un rey perturbado, un pigmeo de mediana edad que trabaja en un hotel de lujo, un fracasado empresario en una expedición, un portero perdido y un joven desertor del ejército”

 

Related Posts

Deja un comentario