Centroamérica

Preámbulo arranca nuevo ciclo de su temporada 2023 con documentales brasileños

ana web correct

La sala Gómez Miralles del Centro de Cine lanzó la primera temporada del 2023 de Preámbulo con la presentación del primer ciclo “Cine y Bowie”. La segunda semana de enero se inauguró con una serie de películas de la vida de David Bowie utilizando su música e historia. 

El estreno fue la noche del jueves 12 de enero que dio inicio de una manera espeluznante con la película “Lost Highway” de David Lynch. Las otras dos películas del programa fueron “Frances HA” y “Teenage Moondream”.  

El público podrá seguir disfrutando de estas funciones gratuitas con la siguiente programación que inicia el jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de enero a partir de las 7 de la noche con el siguiente ciclo llamado “Territorios: Documental Brasileño”.

El estreno sería con la película llamada “Ana. Sem título” de Lucia Murat la cual trata de una chica llamada Stela que viajó a varios paises de Latinoamerica para realizar un proyecto de cartas intercambiadas entre artistas latinoamericanas en los años 70 y 80, el propósito de su trabajo es conocer los testimonios de estos personajes que vivieron en países que enfrentaron dictaduras esos años, en ese recorrido descubrió la existencia de Ana y es ahí donde decide buscarla y averiguar qué le pasó a la jóven brasileña. 

El viernes 20 se proyectará “Entre nos estejam multidoes” de Aino Bemfica y Pedro Maia de Brito. Este documental nos lleva por la ocupación Eliana Silva y la campaña que eligió a Bolsonaro, ascenso del fascismo al poder de Brasil.

Por último, el sábado 21 de enero a las 4 de la tarde se presentará el filme “Excelentíssimos”  de Douglas Duarte, esta función trata de un equipo de filmación que se unió al Congreso brasileño en el 2016 para derribar a la presidenta Dilma Rousseff.

Como pudimos ver, el segundo ciclo cubre temas políticos latinoamericanos, estigmas sociales como los problemas presentes en las favelas, barrios marginales e inseguros de Brasil. Las 3 funciones son para mayores de 12 años que quieran disfrutar de esta exhibición de cine documental brasileño.

Dejar un comentario

Para publicar comentarios debe iniciar sesión en nuestro sitio web.